elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de Alaquàs participan en un curso sobre obligaciones documentales

Las asociaciones de Alaquàs participan en un curso sobre obligaciones documentales
  • El Ayuntamiento de Alaquàs inicia un plan de formación para ayudar a las asociaciones del municipio a actualizar su documentación, poner al día su burocracia y repasar sus obligaciones documentales

El Ayuntamiento de Alaquàs, junto con la colaboración de la Fundación Horta Sud, ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a todas las asociaciones del municipio para trabajar con ellas algunos aspectos para ser más eficaces en su gestión. El curso ha sido impartido por el momento en la Asociación de Moros y Cristianos Perolers así como en todas las filas y comparsas de Alaquàs. Este sábado se celebró en Junta Local Fallera con la participación de todas las fallas del municipio y se ha asesorado también en este sentido a los miembros de la Casa de Joventut Sauqala.

El objetivo de la formación y del resto de acciones que han conveniado el Ayuntamiento de Alaquàs y el Centro de Recursos Asociativos de la Fundació Horta Sud es “fortalecer el tejido asociativo para incrementar la participación y la incidencia de las asociaciones en la resolución de las necesidades del municipio ya que son un elemento imprescindible para convivencia y la participación en la mejora de nuestro municipio”.

En el curso se ha trabajado la actualización y el archivo de su documentación, poniendo al día sus obligaciones documentales, estatutos, Juntas Directivas, declaraciones censales, el CIF de las entidades, seguros necesarios o la documentación para estar al día en los diferentes registros, como el del ayuntamiento o el Registro de asociaciones de la Conselleria de Gobernación y Justicia. Tras la finalización y valoración positiva del curso, los participantes continuaran con este plan de formación en breve y estará centrado en fiscalidad en las asociaciones.

El Ayuntamiento de Alaquàs y la Fundación Horta Sud tienen en marcha un plan de formación con el objetivo dar respuesta a las necesidades y demandas de las asociaciones del municipio. A este plan de formación se une un servicio de asesoría para todas las asociaciones que se presta en el Centro de Información Juvenil con cita previa y ofrecido por un técnico de la Fundación.

Respecto a estos servicios, en el año 2012 se organizaron dos cursos en los que participaron un centenar de personas de diferentes entidades de la comarca y se prestó asistencia técnica, a través del servicio de asesoría, a 11 asociaciones del municipio. En este año 2013 se han resuelto 17 consultas y se han realizado dos cursos de formación.

Subir