elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro

Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro
  • En la casa de ejercicios La Purísima de Alaquàs

MÁS FOTOS
Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro - (foto 2)
Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro - (foto 3)
Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro - (foto 4)
Las prioras y abadesas de los 29 monasterios de vida contemplativa en la diócesis se reúnen con monseñor Carlos Osoro - (foto 5)

Las prioras y abadesas del total de 29 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis han mantenido un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el que han analizado y reflexionado sobre el Año de la Fe y las diferentes actividades que se están realizando en la diócesis.

Tras el encuentro, en la Casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs, el arzobispo ha presidido una eucaristía para ellas en la iglesia del centro, y ha almorzado luego con las prioras y abadesa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, José María Ciller.

Previamente, el vicedecano de la facultad de Teología de Valencia Vicente Botella ha impartido la conferencia “La fe, teología y espiritualidad”.

Las jornadas de prioras y abadesas se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus, de oración por las vocaciones para la vida contemplativa, que se celebra el próximo domingo.

Subir