elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reme Avia suma su experiencia de vida a otras mujeres del PP en "Una tarde entre nosotras"

Reme Avia suma su experiencia de vida a otras mujeres del PP en "Una tarde entre nosotras"
  • Con esta charla el Partido Popular de Alaquàs celebra el día internacional de la mujer

  • Mujeres de la localidad se juntan para compartir vivencias e historias de superación en la sede popular

MÁS FOTOS
Reme Avia suma su experiencia de vida a otras mujeres del PP en "Una tarde entre nosotras" - (foto 2)

Gran afluencia de afiliados y simpatizantes que se han acercado a la sede del Partido Popular de Alaquàs para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora. En la charla ‘Una tarde entre nosotras’ organizada para la ocasión, mujeres han compartido su fuerza, sus vivencias y sus historias de superación. Mujeres célebres y luchadoras han compartido sus experiencias en una charla a la que ha asistido la presidenta comarcal del Partido Popular en l’Horta Sud, Reme Avia.

La diputada ha sido testigo de las vivencias de Emérita, Salud, Blanca, Eufemia y Pilar, estas dos últimas concejalas populares en el Ayuntamiento de Alaquàs, entre otras, y ha explicado a los asistentes el por qué y el origen de la celebración el día 8 de marzo, cuando mujeres trabajadoras de una fábrica de algodón murieron mientras reivindicaban su derecho a poder amamantar a sus hijos.

Durante la charla los asistentes conocieron de primera mano historias de vida de viudas que sacaron a sus hijos adelante con una superación constante, mujeres que se formaron y que despuntaron en la música y en la educación en una época en la que la mujer no tenía derechos y buscaron su lugar en profesiones y ámbitos reservados hasta el momento para los hombres, así como personas que se hicieron a sí mismas desde una situación familiar humilde. Y un recuerdo especial de las presentes a los abuelos que juegan en la actual coyuntura social y económica un papel importante en la ayuda a sus hijos y el cuidado de sus nietos.

Historias que han llevado a la conclusión de que los ‘hombres y las mujeres deben caminar juntos, ni delante, ni detrás, en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y obligaciones’, explicó el portavoz popular, Pepe Pons. Fue Pons, junto a otros afiliados, los que acudieron a la cita para homenajear y apoyar a todas y cada una de las asistentes a la charla.

Desde el 2011 el Partido Popular ha organizado charlas y cenas para conmemorar el día internacional de la mujer, una fecha que ‘debería celebrarse a todos los días, porque son los 365 días del año los que la mujer trabaja por y para los suyos’, concluye Pons.

Subir