elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club de pescadores de Alaquàs inaugura un nuevo coto de pesca en el Río Magro

El club de pescadores de Alaquàs inaugura un nuevo coto de pesca en el Río Magro
  • La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, felicita a los deportistas por esta concesión que permitirá promocionar y facilitar las diferentes modalidades de este deporte a todos sus seguidores

El Club de Pescadores de Alaquàs ha inaugurado un nuevo acotado de pesca en el río Magro, en el tramo ubicado entre los términos municipales de Alfarp y Catadau, una iniciativa que viene a sumarse al trabajo de este club por la promoción del deporte de la pesca.

En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal Oltra, el Director General del Medio Natural, Alfredo José González Prieto, el Director General de Deportes, Mateo Castellá, el Presidente del Club de Pescadores de Alaquàs, Sebastián Ruíz, el Presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, Juan Artes, el delegado provincial de la Federación de Pesca de la C.V, Jose Segura y el Presidente del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, Sebastián Ruiz, además de representantes de los clubes ribereños y autoridades forestales.

El nuevo acotado se encuentra en el río Magro y cuenta con una extensión de 900 metros a ambas orillas, con un embalse en su punto final. Este nuevo escenario de pesca estará destinado a la práctica de las subespecialidades: agua dulce, carro valenciano y Feeder y en él se pueden encontrar en su gran mayoría, carpas, alburnos y anguilas. La nueva zona permitirá hacer competiciones sociales de los clubes e incluso oficiales de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

Éste es el tercer acotado que el club gestiona en exclusiva. El club es el concesionario en solitario de tres acotados de pesca: la Z.P.C. de Quart de Poblet (adjudicada en 2.010), la Z.P.C. de Gestalgar (adjudicada en 2.011), y hace escasos días le fue notificada la concesión administrativa de la Z.P.C. Río Magro. Todo ello a sumar a las Z.P.C. de Bugarra y Pinedo, donde el Club de Pescadores de Alaquàs es colaborador junto a otros clubes.

Subir