elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que portaba casi un kilo de hachís

  • En su intento de huida, arrolló con se vehículo a un policía, causándole lesiones en una rodilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer en Alaquàs a un hombre de 34 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido mientras portaba en los bolsillos de su chaqueta casi un kilo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de origen marroquí se podría estar dedicando a abastecer a diversos traficantes de hachís de la zona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia tendente a la localización e identificación del sospechoso.

Ayer por la tarde los policías localizaron un vehículo conducido por un hombre que encajaba con la descripción de la persona a la que buscaban, por lo que le siguieron de forma discreta, y observaron que el sospechoso paraba el coche quedándose en el interior, adoptando una actitud vigilante.

En el momento en que los agentes se acercaron al sospechoso y se identificaron como policías, éste arrancó el vehículo y en su intento de huir arremetió contra ellos a toda velocidad, golpeando a un policía en la rodilla y tirándole al suelo, causándole lesiones de carácter leve.

El otro policía, tras conseguir dar el alto al sospechoso, le realizó un primer cacheo de seguridad, encontrándole en los bolsillos de su chaqueta dos paquetes con sustancia estupefaciente de color marrón, al parecer hachís, con un peso total de 950 gramos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrent.

Subir