elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 vecinos de Alaquàs participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos

Más de 200 vecinos de Alaquàs participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos
  • Mañana viernes a las 19:00 horas tendrá lugar el pregón de los pajes reales que recogerán las cartas de los niños

Más de 200 vecinos de diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos participarán activamente en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para la tradicional noche del 5 de enero.

El acontecimiento comenzará a las 19 horas en el colegio González Gallarza y recorrerá las calles hasta acabar en el Ayuntamiento de Alaquàs donde se realizará una recepción oficial a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García y de los colectivos participantes: la Escuela de Teatro Joan Alabau, el grupo de danzas el Olivar, el Centre Obert, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Junta Local Fallera, la Asociación la Oroneta, la Unión Musical de Alaquàs, els Clavaris del Crist 2013, els Clavaris de Sant Miquel 2013, els Clavaris de la Mare de Déu de l’Olivar 2013 y Scouts Argila.

Siguiendo la tradición,mañana por la tarde se realizará el pregón de los pajes reales que anunciaran la llegada de los Reyes Magos y recogerán las cartas de los niños de Alaquàs. La comitiva saldrá desde el Castillo de Alaquàs hasta llegar a la parròquia de la Santa Cruz donde se realizará el discurso y se podrá disfrutar del belén viviente organizado por la asociación Oroneta.

Subir