elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs celebra el tradicional concierto de Navidad

Alaquàs celebra el tradicional concierto de Navidad
  • Los Coros de Alaquàs fueron protagonistas en la XII edición de “Clau de Nadal” en el Auditori Nou de Alaquàs

Alaquàs celebró el pasado viernes 21 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad "Clau de Nadal" protagonizado por tres coros de Alaquàs: "l´Escolania de la Mare de Déu de l´Olivar, la Nova Coral de l´UMA i l'Orfeó Polifónic d´Alaquàs," que intrepretaron diversos villancicos navideños.

Al acto asistió la Alcaldesa d´Alaquàs, Elvira García Campos, que fue la encargada de la entrega de los premios del XII Concurso de Belenes d´Alaquàs convocado cada año por el Ayuntamiento de Alaquàs y por las asociaciones l'Oroneta i Mistel@olivar.som. Entre los participantes se escogió a los ganadores de las diferentes categorías que obtuvieron un premio de 50 y 30 euros al 1º y 2º premio respectivamente, y en la categoría infantil ganaron un lote de libros de lectura de una papelería de Alaquàs. Los premiados fueron de la categoría de belenes con base superior a 3 m2, en la modalidad individual, en primer lugar José Alises Cano y en segundo lugar Francesc de Paula Tárrega y en la modalidad colectiva el AMPA del CP Ciutat de Cremona. En la categoría infantil el primer lugar fueron los hermanos Josep i Carmen Gómez Pascual y en segundo lugar la niña Beatriz Moltó Montesinos.

A continuación tuvieron lugar las actuaciones musicales. Los primeros en actuar fueron l'Escolania de la Mare de Déu de l'Olivar, seguidos de la Nova Coral de la UMA. El concierto fue clausurado por l'Orfeó Polifonic d´Alaquàs, que dio paso a los navideños conjuntos interpretados por tres coros participantes.

Subir