elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trámites del PP de Alaquàs para desbloquear el pago a la residencias cristalizan con la llegada de 251.668 euros

  • Pons: “Los partidos tenemos la obligación de trabajar con rigor en la solución de los problemas de los ciudadanos, no hacer política estéril de grito y pandereta”

Los trámites iniciados la semana pasada por parte del Partido Popular de Alaquàs para tratar de desbloquear el pago del Consell del importe adeudado ha cristalizado con el anuncio de que ayer se cursó orden de pago por un importe de 251.668 euros.

Desde principios de la semana anterior, el portavoz del Partido Popular de Alaquàs ha venido manteniendo una serie de reuniones con representantes de la Consellería de Bienestar Social y de la Consellería de Hacienda con el fin de conseguir el pago inmediato de lo adeudado por la Generalitat Valenciana.

“El pago es el primero de otros que vendrán y que desde nuestra formación política vamos a seguir reivindicando”, explica Pons, para quien la transferencia de más de 250.000 euros “es el inicio, no el final. Vamos a seguir trabajando con los afectados para que con la máxima brevedad posible se les transfiera el resto de dinero”.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular asegura que hasta que ellos no se reunieron con el Secretario Autonómico para hablar del tema, “no se había presentado ninguna solicitud institucional para resolver la situación además de la de la propia residencia afectada”. Por este motivo, Pons pide que se realice desde el Ayuntamiento una política “seria y rigurosa, sin acudir a la pandereta”.

“Estamos de acuerdo en que, si hay motivos, los representantes de los ciudadanos se manifiesten. Pero para ello se tiene que haber trabajado en la búsqueda de soluciones, no aprovecharse de la situación de la indefensión de los afectados para movilizarlos en la búsqueda de una foto sin haber hecho los deberes”, prosigue Pons.

“Hay que tener un mínimo rigor institucional y trabajar para los ciudadanos, no para tratar de ganar un puñado de votos. Somos perfectamente conscientes de que estos 251.600 euros son una solución transitoria, pero que, al menos, supone un respiro para la Residencia de la 3ª Edad de Alaquàs”, prosigue el líder popular.

“Llamar a las consellerías, explicar la situación real de los afectados, proponer un calendario de pagos y reunirnos en repetidas ocasiones ha sido nuestro camino para buscar las soluciones. Lamentablemente desde el equipo de Gobierno de Alaquàs lo único que se ha hecho es convocar manifestaciones y no se ha buscado una sola solución. Así no se trabaja”.

El Partido Popular de Alaquàs va a continuar apoyando a los trabajadores y usuarios de la residencia y trabajando para que se establezca un calendario de pagos realista para que la deuda se finiquite en el menor plazo posible. “Lo de hoy es un paso hacia la solución, no la solución final. Pero es un paso dado desde el rigor y el trabajo, no desde la foto como ha hecho la señora alcaldesa”, concluye Pepe Pons, quien ha comunicado personalmente el pago a la dirección de la residencia y su firme compromiso de continuar trabajando para que se pague la totalidad de lo adeudado.

comentario 1 comentario
Caneu
Caneu
14/12/2012 09:12
"Chapeau"

Enhorabona, s'han oblidat de les nimietats i amb dues trucades, o visites, o el que siga, mig s'ha solucionat el tema de la residència. Això és el que toca, ja que si es té presa directa cal aprofitar-la. Esperem que s'actue igual amb altres problemes que acuiten. Llàstima els comentaris afegits. Amb els diecitants anys que ens governa aquest partit, amb els judicis que s'aveïnen, que el PP local parle de política de crit i pandereta dóna grima. Torne a repetir, felicitats.

Subir