elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "La policía de Alaquàs no ha recibido ordenes para dejar de colaborar en los desahucios"

  • El portavoz del Partido Popular ve “lamentable” que la alcaldesa mienta para salir en prensa con un tema tan delicado como los desahucios

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha mentido al afirmar que ha ordenado a la Policía Local del municipio que no colabore en los desahucios tal y como anunció a bombo y platillo la semana pasada, lo que para el Partido Popular de Alaquàs demuestra “la falsedad de las palabras de García que se atreve a mentir con algo tan delicado como la situación límite de las familias a punto de perder su casa para salir en prensa”.

Y es que el Partido Popular de Alaquàs le requirió a la alcaldesa por tres veces que informase sobre si había ordenado de alguna manera que los agentes no colaboraran en los desahucios tal y como aseguró en prensa hace unos días.

Ante la petición del Partido Popular por tres veces en el pleno, en las que se acusó a la alcaldesa de faltar a la verdad pues en ningún momento desde el Ayuntamiento se ha cursado orden alguna para que la policía no acuda a los desahucios, la única respuesta de la alcaldesa ha sido el silencio absoluto, pese a las reiteradas peticiones del portavoz popular, Pepe Pons, para que, en caso de que si que se hubiera producido esa orden, pudiera probarlo la señora García.

“Desde el Ayuntamiento no se ha dado orden alguna. Sólo por salir en la prensa y hacerse la foto, la alcaldesa de Alaquàs ha tenido la desvergüenza de mentir a los ciudadanos y decir que estaba de parte de las familias en proceso de desahucio y que había ordenado a la Policia Local no colaborar cuando la justicia lo exigiera. Y eso es mentira, la alcaldesa no ha dado orden alguna”, explica Pons.

“Apoyamos cualquier medida que emprenda el Ayuntamiento para luchar contra la lacra de los desahucios y tratar de ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos. Son personas en una situación límite y resulta intolerable que se produzcan. Sin embargo el populismo y la demagogia para hacerse la foto y leer su nombre en los periódicos no es la vía para hacerlo. Hemos de tener el máximo respeto a los ciudadanos que peor lo están pasando y no mentir. Somos plenamente conscientes de la terrible situación en la que se encuentran muchas familias de Alaquàs y de que los partidos políticos debemos estar al pie del cañón con ellos. Pero hay muchas formas de hacerlo realmente y sin faltar a la verdad”, continua el portavoz popular.

La alcaldesa de Alaquàs, conocedora de la ley, sabe perfectamente que en caso de dar la orden incurriría en un delito de prevaricación y en caso de que los policías no cumpliesen con su cometido legal, en otro de desobediencia judicial. Es por ese motivo que la medida anunciada de ordenar que no se colabore en los desahucios se ha quedado en instar a los jueces a que no soliciten la ayuda de la policía local.

En otros municipios, como por ejemplo Alfafar, el alcalde aplicará medidas de presión al no trabajar con los bancos que estén ejecutando los desahucios a las personas más desfavorecidas. En otros, los alcaldes están negociando directamente con los bancos para tratar de conseguir circunstancias más favorables para las personas afectadas. La Diputación de Valencia pone gratis abogados para mediar con los bancos.

“Todos podemos poner de nuestra parte para tratar de acabar con la lacra de los desahucios, pero desde el rigor y la verdad, no desde el populismo y la demagogia, mintiendo en un tema tan delicado como este. La solución real es cambiar la ley y tratar de conseguir que se haga cuanto antes y mejor sea posible”, concluye Pepe Pons.

Subir