elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC-ELS VERDS de Alaquàs propone que el Ayuntamiento no cobre las plusvalías a las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias

  • Forment cree "sangrante e injusto" el pago de la plusvalía municipal en los casos de desahucio

El BLOC-ELS VERDS D’ALAQUÀS propone eliminar el pago de este impuesto a afectados por la ejecución de la hipoteca bancaria El concejal del BLOC-ELS VERDS, Vicent Forment considera "sangrante e injusto" que el Ayuntamiento mantenga en casos de desahucio el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía municipal.

El BLOC-ELS VERDS, ha presentado esta misma mañana por registro de entrada del Ayuntamiento dos propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales una primera destinada a eliminar el pago de la plusvalía municipal en casos concretos como son los afectados por desahucio y otra para que esta sea asumida por las entidades bancarias en los casos de dación en pago. Forment pide al gobierno socialista que sea "sensible" a una iniciativa planteada por el BLOC-ELS VERDS para su debate en el próximo pleno, que pretende "paliar aunque sea parcialmente los efectos de la crisis, que está causando estragos y que ha situado la cifra de parados en Alaquàs en 4.400 personas y un 10,38% de aumento en el último año".

La propuesta es una de las conclusiones de la Jornada Participativa, abierta a la participación de la ciudadanía y colectivos locales para estudiar la propuesta de Ordenanzas Fiscales, que realizó la coalición hace unas semanas y la misma fue analizada la pasada semana, con representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de l’Horta Sud.

"Se trata de que personas que no pueden pagar su hipoteca no tengan encima que pagar este impuesto municipal. Es una medida de justicia y esperamos que el equipo de gobierno del PSOE sea sensible para su aprobación en el próximo pleno", afirmó Vicent Forment.

Subir