elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "Alaquàs será uno de los primeros ocho pueblos en los que se comercialice el wifi de diputación de Valencia a pesar de que el ayuntamiento no lo publicite"

  • La iniciativa de la Diputación de Valencia pretende hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios valencianos

  • La propuesta estaba contemplada en el programa electoral del Partido Popular de Alaquàs

La Diputación de Valencia ha presentado “Sona Wifi”, un proyecto innovador que pretende hacer llegar el acceso a Internet a través de la red WIFI a todos los pueblos. Y que ha comenzado con la fase de comercialización en ocho municipios, entre ellos, Alaquàs.

“‘Sona Wifi” contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propicia el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejora los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia.

Más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales, además de la conexión gratuita de éstos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, lo que facilita a los consistorios el acceso a las aplicaciones desarrolladas por la institución provincial, así como la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia.

No obstante, Alaquàs es uno de las ocho localidades elegidas para comenzar con la fase de comercialización, en la que la operadora Eurona comenzará a ofrecer servicios al ciudadano a precios altamente competitivos, para lo que desarrollará una ambiciosa campaña comercial en todas las localidades.

El Wifi de Diputación comienza ya a comercializarse en Alaquàs, ofreciendo, por un lado la estructura a los edificios municipales para alcanzar una conexión gratuita y aportando al ciudadano la posibilidad de contratar el servicio de internet más económico del mercado.

El proyecto, que se ha ido implantando durante el último año ya es una realidad en Alaquàs, gracias al esfuerzo de la Diputación de Valencia, lo que hace realizad la promesa electoral del Partido Popular de que nuestra localidad pudiera contar con una red wifi de calidad a un precio realmente bajo y de numerosos puntos de acceso gratuitos.

Para el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, cabe recordar “que este proyecto se implantará en los próximos años en toda la provincia, permitiendo el acceso a wifi y telefonía en condiciones muy ventajosas, pero hemos sido de los primeros en beneficiarnos de esta iniciativa”.

Los populares lamentan que el equipo de gobierno omita publicitar deliberadamente este servicio, aún a sabiendas del beneficio que reporta para los vecinos de Alaquàs. “De nuevo nuestro ayuntamiento no publicita la información sobre aquellas ayudas ofrecidas a nuestro pueblo por las instituciones gobernadas por el Partido Popular”, explica Pons.

El popular comenta que el resto de alcaldes de pueblos en los que la iniciativa se ha puesto en marcha al tiempo que en Alaquàs ”han comenzado a explicar a sus vecinos en qué consiste la medida y los beneficios que tendrán los ciudadanos: una conexión a internet de mucha más velocidad y mucho más barata, siendo en numerosos puntos, completamente gratuita. Aquí, en Alaquàs, se obtiene la callada por respuesta y no se ha emitido un solo comunicado ni nota de prensa siquiera informando a los vecinos de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Valencia”.

“Se oculta lo positivo a los ciudadanos de nuevo, como tantas y tantas veces. El equipo de gobierno actual parece no soportar que a nuestro municipio se le concedan ayudas por parte de instituciones gobernadas por el Partido Popular, como ocurrió con las sillas hace menos de un mes, por ejemplo, o en tantas y tantas ocasiones. De nuevo se refleja que cualquier medida positiva para los ciudadanos que es aprobada por las instituciones no les sientan nada bien, porque desmontan su eterna tesis de victimismo de la que hacen gala y tras la que se escudan para no afrontar los gravísimos problemas a la que nos aboca la nefasta gestión de Elvira García y el respaldo de sus doce concejales”.

Los ciudadanos que que puedan estar interesado en conocer más a fondo “Sona Wi Fi pueden consultar más detallas en la web de la Diputación de Valencia, www.dival.es

comentario 1 comentario
Caneu
Caneu
18/10/2012 09:10
De forment ni un gra

"....las instituciones no les sientan nada bien, porque desmontan su eterna tesis de victimismo de la que hacen gala y tras la que se escudan para no afrontar los gravísimos problemas a la que nos aboca la nefasta gestión de...." Bonito comentario. Este wifi ès un servei de pagament, més barat, però de pagament. Ah, quí serà l'amo de la empresa? Sobre el victimisme que PP Pons comenta: ho és assumir una despesa d'un aula que li correspon a Consellería? Ho és assumir uns rebuts de l'aigua i fem gràcies a l'amic Crespo i adjunts? Ho és sis o set anys de barracons gràcies al labor del "forense", ara pintor, i a la de la *torrentina Catalá? Contem a 900 euros per mes cada barracó i feu la multiplicació. Molt de morro, mooooooooolt.

Subir