elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón a cargo de la unión musical de Alaquàs dará mañana inicio a las fiestas mayores

El pregón a cargo de la unión musical de Alaquàs dará mañana inicio a las fiestas mayores
  • Alaquàs inicia quince días festivos con una programación cultural y lúdica para todos los públicos

Alaquàs dará inicio mañana a las Fiestas Mayores 2012. La Unión Musical de Alaquàs (UMA) será la encargada de pronunciar el tradicional pregón con un espectáculo que esta entidad musical ha preparado especialmente para la ocasión y en el que el factor sorpresa, la imaginación, la música y el colorido se unirán para la realización de un Pregón único e irrepetible. El acto tendrá lugar a las 23 horas de la noche en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs, después del tradicional Correfoc a cargo de los Demonios Enroscats de L’Alcúdia. Este acto servirá de punto de partida a una programación cultural y festiva protagonizada por los diferentes colectivos festeros de la ciudad.

Esta será la primera vez que uno colectivo cultural de Alaquàs protagoniza el que es uno de los actos más tradicionales y con más éxito de participación de las Fiestas Mayores. El Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido que sea esta entidad musical la encargada de pronunciar el pregón tradicional de inicio de fiestas, como un apoyo y reconocimiento público al esfuerzo, constancia, profesionalidad y talento de esta entidad que ha sido capaz de difundir la música y las tradiciones de Alaquàs por diferentes países, especialmente en tiempos difíciles como los actuales.

Un centenar de componentes de la Unión Musical de Alaquàs han trabajado en este espectáculo de calle exclusivo donde se invitará a la ciudadanía de Alaquàs a dejar correr su imaginación. La música, los fuegos artificiales, la luz, la cultura y las tradiciones, todo bajo la sorpresa, serán la llave del Pregón de Fiestas Mayores. La Unión Musical de Alaquàs es una de las entidades con más tradición de Alaquàs. El éxito de acogida, el interés de los alaquaseros y alaquaseras por la música y sus tradiciones así como el trabajo desarrollado por la entidad, ha hecho de la UMA una entidad con más de 1000 socios entre músicos, alumnos y simpatizantes repartidos en las diferentes secciones: La Escuela de música y danza, el centro autorizado de grado medio, el Grupo de Danzas la Olivar, la Nueva Coral, la Joven Orquesta y la Banda Juvenil y la Banda Simfònica.

El pregón dará inicio a toda una programación cultural y festiva que se desarrollará hasta el domingo 16 de septiembre y que estará protagonizada por los colectivos festeros que junto al Ayuntamiento de Alaquàs organizan estos días: las Clavariesas de la Mare de Déu de L’ Asunció, las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors, los Clavarios de Sant Miquel, la Confraria de la Mare de Déu de L’Olivar, los Clavaris del Cristo de la Buena Muerte, la Confraria de la Santísima Cruz, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers y la Junta Central de Peñas.

Subir