elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mal estado de las instalaciones de la piscina municipal preocupa al Partido Popular

  • La falta de sombras, la suciedad, el bajo ratio de socorristas o los conflictos entre usuarios son algunos de los problemas que preocupan a los populares ante la inacción del Equipo de Gobierno

El Partido Popular de Alaquàs se hace eco de las protestas de buena parte de los usuarios de la piscina municipal que denuncian el mal estado de conservación de las instalaciones.

En ese sentido, tras la eliminación masiva de las palmeras en el recinto, muertas a causa de la plaga del picudo, apenas existen lugares en donde resguardarse del sol. “Estas palmeras podían haber sido salvadas si hubieran sido tratadas a tiempo, pero por la falta de fondos, a día de hoy tan sólo quedan los tocones”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.

No obstante, ya que el tratamiento contra la plaga supone un coste mayor que el talarlas, desde el Partido Popular se piden soluciones a la falta de sombra. “Apenas existe sitio para resguardarse del sol de justicia y a diario muchos usuarios han de ser atendidos por quemaduras, insolaciones y golpes de calor tras pasar unas horas en la piscina municipal”, prosigue Pons.

“Se debería colocar una zona de sombra, que es fácil de instalar de forma económica para mitigar los efectos nocivos del exceso de sol, en especial en los niños, además de plantar árboles para que en unos años se recupere la configuración original del exterior de la piscina, con zonas de sombra natural”, explica el popular.

“¿Dónde queda el aumento de tasa? Porque los vecinos de nuestra localidad hemos pasado a pagar bastante más y los servicios son, verano a verano, de peor calidad. En Alaquàs tenemos unos servicios de campo de tercera división y unos precios de palco en partido de Champions League”.

Además de la falta de sombra, muchos de los usuarios han hecho llegar al Partido Popular de Alaquàs su indignación por la suciedad en el recinto al estar las inmediaciones del vaso de la piscina repleto de restos de alimentos y envases abiertos, que caen al agua. El estado del césped también deja que desear, con zonas completamente secas.

Para el Partido Popular de Alaquàs, el principal problema es el de la seguridad. En algunos momentos del día el aforo excesivo y los socorristas, en caso de que hubiese cualquier incidente, estarían completamente desbordados. “Hay que invertir en seguridad, es algo básico y a lo que no se puede renunciar en ningún momento”.

Además, los conflictos entre usuarios y las peleas están a la orden del día, por lo que desde el PP se solicita que se imite la figura del mediador implantada con éxito en Torrent, para que ir a la piscina sea motivo de relax, no de tensión al verse involucrado en un conflicto, como sucede con demasiada frecuencia.

Por último desde el Partido Popular de Alaquàs se lamenta que el equipo de gobierno socialista no ponga en marcha las medidas aprobadas en el Pleno Municipal. Hace meses que, a propuesta del PP, se aprobó que las personas con discapacidad motora y con prescripción médica accediesen gratuitamente al uso de las instalaciones de la piscina municipal, pese al voto en contra del PSOE.

Desde el Ayuntamiento no se ha movido un dedo para poner en marcha la medida. “Elvira García y su equipo no hacen más que cruzarse de brazos y mirar hacia otra parte e ignoran que la mayoría de concejales votamos a favor de la propuesta, a pesar de la negativa de los socialistas. Ignoran lo que no les gusta y solo aplican lo que ellos determinan, desdeñando los principios democráticos de funcionamiento del Pleno Municipal. Así no se debe gobernar”, concluye Pons.

comentario 1 comentario
Aitor Tilla
Aitor Tilla
29/07/2012 01:07
¿Centre de Salud? ¿Cremona?

¿No aparece el malestar de Pp Pons y acólitos por el Centre de Salud y lo patético del Cremona? Sin quitar importancia al tema de la piscina, en gran medida culpa de la mala educación de la gente, ¿no es más preocupante lo otro? ¿No es más de primera necesidad? ¿Será que depende de la Generalitat y eso no se puede tocar?

Subir