elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arrancan las Fiestas del Carmen

Mañana arrancan las Fiestas del Carmen
  • Un año más Alaquàs celebrará las tradicionales Fiestas del Carmen que se comenzarán mañana 6 de julio con el pregón a cargo del torero Vicente Barrera

MÁS FOTOS
Mañana arrancan las Fiestas del Carmen - (foto 2)

Mañana 6 de julio se iniciarán oficialmente las Fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs. El torero Vicente Barrera, invitado por los Clavarios del Carmen 2012, será el encargado de realizar el pregón de inicio de fiestas y dar por inaugurada la programación festiva en honor a la Virgen del Carmen a las 20 horas. El pasado año y coincidiendo con el 50 aniversario de las fiestas la pregonera fue nuestra alcaldesa Elvira García.

Los actos conmemorativos continuarán el mismo día 6 de julio a las 23 horas con la “Salida de la Virgen” desde la iglesia por el recorrido tradicional, que finalizará en el domicilio de la Clavariesa de Honor Dª Carmen Sierra Sánchez, donde pernoctará y podrá ser visitada por todos los vecinos que quieran mostrarle su devoción.

La programación festiva continuará a lo largo de todo el fin de semana con una Disco-Móvil que dará comienzo a las 23.30 horas el sábado 7 de julio, en la Plaza de la Constitución. Seguirán el domingo a las 12 horas con el ya tradicional Concurso de paellas en la Albereda junto al Ambulatorio. Completando la agenda de actos de este día con la Gran Cabalgata que comenzará a las 19 horas desde la Plaza de la Constitución y terminará en la misma plaza, en la que se repartirán toneladas de juguetes.

El lunes 9 de julio podremos disfrutar de un campeonato de fútbol 3 en el parc del Rollet, que dará comienzo a las 18 horas. Además a lo largo de la semana se llevará a cabo un campeonato de truc y parchís en la calle San Juan de Rivera que comenzará el miércoles 11 de julio a las 19 horas y que finalizarán el jueves 12 de julio a las 19 horas en el mismo emplazamiento, don de se disputarán las finales de ambos torneos. El mismo día 12 de julio a las 20.30 horas habrá una degustación de sardinas a la brasa que se cocinarán en la misma calle de San Juan de Ribera por el chef sardinero Antonio Melero.

La festividad central tendrá lugar el segundo fin de semana de la festividad. El viernes 13 de julio habrá un “Baile para la tercera edad” que comenzará a las 19 horas y finalizará a las 21 horas, en el que se otorgará un premio a la mejor pareja de baile. Y continuarán los actos de este día a las 23.30 horas con una Grandiosa Macro-Discomóvil que estará amenizada por un DJ de reconocido renombre, en la que a los asistentes les esperarán muchas sorpresas.

Los actos del sábado 14 de julio comenzarán a las 11 horas con los juegos hinchables que se instalarán en la Calle Beato Gaspar Bono. Y a las 19 horas comenzará la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen por el itinerario habitual. Seguidamente a las 23.30horas continuarán los actos con un Espectáculo de Variedades para todos los públicos, donde podremos disfrutar de las actuaciones de grandes figuras del cante español. Y los actos de este día culminarán a continuación con el arreglo de las calles para que al día siguiente pueda lucir la Virgen del Carmen con su máximo esplendor.

Y las fiestas se darán por finalizadas el domingo 15 de julio con una solemne procesión en honor a la patrona la Virgen del Carmen tras una misa que se celebrará a las 19 horas y que estará protagonizada por los clavarios y clavariesa de honor y con el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas asistentes. Como colofón de las fiestas se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs han sido históricamente una de las fiestas más importantes de la ciudad por el significado histórico que contienen y por la implicación e ilusión de sus vecinos y vecinas por mantener vivo este barrio desde su esfuerzo colectivo. Los Clavarios del Barrio del Carmen 2012 quieren celebrar esta festividad con el objetivo de dar a conocer a toda la población el dinamismo de este barrio y su gente, que ha contribuido desde la humildad y el respeto, a la construcción de la ciudad de Alaquàs.

Subir