elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc-Els Verds presenta una moción para regular la comunicación y la publicidad municipal

  • Vicent Forment: “Queremos que la comunicación y la publicidad que genera el Ayuntamiento esté regulada para evitar el uso partidista”.

El representante del BLOC- ELS VERDS D’ALAQUÀS ha explicado que el Grupo Municipal presentará una moción para que los fondos públicos se destinan a poner a disposición de la ciudadanía una información veraz y plural de la actividad municipal, que sirva para fomentar la participación en la vida pública; con la redacción de un Reglamento de Comunicación Democrática y Publicidad Institucional, se regularía el uso que se hace de la publicidad y se evitaría que se dinero público se gastan en propaganda vacía del equipo de gobierno.

El portavoz del BLOC- ELS VERDS, Vicent Forment, ha anunciado que “en el proximo plenario, nuestro Grupo Municipal presentará una moción para que se elabore un Reglamento de Comunicación Democrática y Publicidad Institucional, para que el dinero público sirva para informar y para fomentar la participación y la pluralidad, y no para hacer propaganda del equipo de gobierno”.

Vicent Forment ha explicado que “el Ayuntamiento de Alaquàs, como institución, se comunica con la ciudadanía de muchas maneras. Las inserciones publicitarias, los medios de comunicación públicos y los pagados con dinero público, la web y los perfiles en redes sociales, las declaraciones públicas, el Boletín de Información Municipal, las campañas publicitarias, etc. Todo esto tendría que servir para poner a disposición de la ciudadanía una información plural y veraz, que sirviera para estimular la participación de asociaciones y particulares en la vida pública; no es admisible que el dinero público se use para hacer propaganda de acciones de gobierno ya pasadas, o que se silencio la voz de la oposición en medios financiados con dinero público o en la página web municipal”.

El representante del BLOC- ELS VERDS ha apuntado que “la redacción de un Reglamento de Comunicación Democrática y Publicidad Institucional sería la herramienta para regular todas estas cuestiones. En el momento en que nos encontramos, donde cada vez es más evidente que el funcionamiento de la democracia representativa depende de la capacidad que las instituciones tengan de hacer partícepe al conjunto de la ciudadanía de sus decisiones, este Reglamento daría forma al que ahora depende exclusivamente de la buena voluntad o de los criterios políticos del equipo de gobierno”.

Subir