elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular se reúne con el secretario automómico de Formación y Empleo para trasladarle las necesidades de la población

El Partido Popular se reúne con el secretario automómico de Formación y Empleo para trasladarle las necesidades de la población

    El portavoz del Grupo Popular Municipal de Alaquàs, Pepe Pons, así como dos concejales de la formación, Miguel Tatay y María Sierra Palomino, han trasladado hoy las necesidades de la localidad al secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí Alepuz, a quien han felicitado por su reciente nombramiento.

    Durante la reunión los populares han explicado al secretario autonómico las principales necesidades de la localidad. “Reforzar los cursos de formación y dotar de mayores herramientas para la creación de puestos de trabajo, a través de cursos y talleres específicos”, explica Pons.

    La situación de Alaquàs, con 4.263 parados y cuatro puntos por encima de la media de paro de la Comunitat Valenciana, también centró parte de la reunión, en la que se puso de manifiesto la necesidad de todas las administraciones por entenderse con el fin de optimizar los recursos. “Queda muy claro que el victimismo no es la vía, que para que haya entendimiento, ha de haber voluntad de diálogo. De esa manera se puede avanzar y traer lo mejor a nuestro pueblo, no desde políticas demagógicas en las que se echa siempre la culpa a los demás”, continúa explicando el líder de los populares de Alaquàs.

    “Para buscar salidas a la crisis, hay que buscar diálogo y no confrontación constante. En el Partido Popular tenemos muy claro que la solución pasa por conocer realmente el problema, que es lo que hemos hecho hoy al explicarle al secretario autonómico los problemas de Alaquàs y sus carencias, para buscar medidas y soluciones reales, sin algarabía ni gritos”, prosigue Pons.

    El estado de deterioro de los polígonos industriales, los distintos cursos de formación que se imparten en la localidad y los planes de actuación comarcales fueron otros de los puntos que se trataron.

    “Para nosotros el empleo y la formación son dos de los asuntos más importantes. Nuestra campaña electoral se basó, de hecho, en la necesidad de aplicar planes urgentes contra el desempleo desbocado. Nuestro lema era: 4.000 parados, 4.000 razones. Por desgracia ahora hay casi 4.300 parados y más de 1.000 familias con todos sus miembros sin trabajo. Hemos de tener muy clara nuestra prioridad, que son ellos, y aunque sea desde la oposición, continuar apostando por buscar soluciones reales y útiles para Alaquàs. Por eso iremos donde sea necesario para, desde la moderación y el diálogo, luchar por los derechos de los vecinos de Alaquàs”, concluye Pons que ha asistido, tras la reunión, a la entrega de diplomas en el Centre de Formació d' Alaquàs por los cursos de electricidad, fontanería y montajes de muebles, subvencionados por la Generalitat Valenciana.

    Subir