elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Ser dona, sona” a Alaquàs

“Ser dona, sona” a Alaquàs
  • El Ayuntamiento de Alaquàs y los colectivos de mujeres de la ciudad organizan la programación cultural y lúdica para conmerorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • El Premio Clara Campoamor de Alaquàs se entregará este año a todos los colectivos de mujers de la ciudad, en reconocimiento a su trabajo constante y diario

“Ser Dona, Sona” a Alaquàs. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Alaquàs y los colectivos de mujeres de la ciudad ha iniciado la programación cultural y lúdica con el objetivo de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Reconocimientos, charlas, talleres culturales y proyección de películas formarán parte de las actividades organizadas. El objetivo de la programación de este año es homenajear a todas las mujeres de Alaquàs por su trabajo continuo y diario así como a todos los colectivos de mujeres de la ciudad que trabajan por el asociacionismo y por los derechos de las mujeres de Alaquàs.

El acto central se celebrará el próximo martes 6 de marzo con la constitución del Consell de les Dones d’Alaquàs y la entrega del Premio Clara Campoamor de Alaquàs, que este año será para todos los colectivos de mujeres de la ciudad. El Premio Clara Campoamor de Alaquàs es uno de los actos más importantes de la programación cultural. Se trata de una iniciativa de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad (la Asociación de Amas de Casa Tyrius, las Mujeres Solidarias de Alaquàs (Dosal), la Asociación cultural l’Oroneta, Dones Teixint y Dimecres Femení), constituida ahora hace siete años para reconocer tanto a instituciones públicas como colectivos ciudadanos, su tarea y su trabajo a favor de la igualdad de las mujeres así como en la lucha contra la violencia de género.

Las actividades se inician esta tarde a las 16 horas con la charla “Dona, els Mitjans de Comunicació i Publicitat” a cargo de la agente de igualdad Laura Martínez Borrás. A las 19 horas en la Casa de les Dones tendrá lugar un taller de risoterapia a cargo de la psicóloga Eva Vives. Las actividades continuarán el jueves 1 de marzo con la charla “Super Iaies” a cargo de la psicóloga Patricia Olascoaga. El viernes 2 de marzo se celebrará a las 17 horas el Espai-Cross Solidario de la Mujer.

Las actividades continuarán el lunes 5 de marzo con un taller de manualidades organizado por la Asociación l’Oroneta y la mesa redonda “La Dona en treballs masculinitzats” en el Castell d’Alaquas. El miércoles 7 de marzo a las 19 horas se celebrará la charla “Intercanvi de receptes, intercanvi d’experiències” en la Casa de les Dones.

El jueves 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujers tendrá lugar la concentración en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs así omo la lectura del manifiesto institucional. Por la tarde habrá degustación de dulce y salado y una demostración de comida multicultural. El viernes 9 de marzo se celebrará la tradicional cena de mujeres convocada por las asociaciones de mujeres de Alaquàs.

Subir