elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y Bloc-Els Verds anuncian que no participarán en el Consejo de Administración de "la pantomima de la Empresa Pública"

    Los grupos de la oposición de Alaquàs con representación en el Pleno, Partido Popular de Alaquàs y Coalición Bloc-Els Verds, comunican y denuncian conjuntamente la propuesta del Consejo de Administración de la Empresa Pública por considerarla “partidista” y consideran que se trata de una artimaña para no pagar lo que se debe a las empresas GESMED y GSD.

    Desde Alcaldía se propone que el Consejo de Administración de la Empresa Pública conste de 7 miembros. Cinco de ellos del PSOE (la alcaldesa, los tres concejales de área y otro edil sin determinar), uno del Partido Popular y otro de la Coalición Bloc-Els Verds.

    Los portavoces de ambas formaciones, Vicent Forment y Pepe Pons, muestran su rechazo a la composición del Consejo de Administración (sin retribución económica alguna) porque no cumple con la proporcionalidad real de la distribución de fuerzas políticas, lo que la convierte en un instrumento “partidista”.

    Al mismo tiempo se rechaza la creación de la Empresa Pública porque contraviene las directrices del Ministerio de Hacienda al respecto y que, según los líderes de la oposición, servirá para blanquear la falta de pago a las dos empresas a las que el Ayuntamiento les debe mucho dinero, GSD y GESMED.

    La Empresa Pública nace ya quebrada, con un déficit presupuestado de 500.000 euros, lo que supone un grave perjuicio económico para las ya maltrechas arcas municipales y una irresponsabilidad absoluta. Además, resulta incoherente por parte de la alcaldesa de Alaquàs el echar a un partido de la Junta de Gobierno al tiempo que se le invita a la participación en el Consejo de Administración.

    Por estos motivos, los dos partidos de la oposición, Bloc-Els Verds y Partido Popular de Alaquàs, han decidido no participar en la pantomima que supone apoyar la composición del Consejo de Administración porque ambas formaciones no van a hacerse corresponsables de una empresa diseñada para colocar a dedo sin concurso de mérito y capacidad.

    Subir