elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc- Els Verds, en contra de aplicar el incremento adicional del IBI en Alaquàs

  • Consideran que el aumento superior al 3% previsto para este 2012 "ya supone un esfuerzo muy importante para el bolsillo de los ciudadanos"

El grupo municipal del Bloc–Els Verds en Alaquàs ha pedido al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento que proceda a estudiar la formula legal oportuna para evitar que se aplique en el municipio el incremento adicional del 4% del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que valida el primer paquete de medidas contra el déficit aprobado por el gobierno central de Mariano Rajoy.

Según el regidor del Bloc–Els Verds, Vicent Forment, "este incremento se sumaría al aumento ya previsto por el Ayuntamiento superior al 3% lo que supondría un auténtico "catastrazo" y un aumento del recibo del IBI para el 2012 superior al 7%.

El grupo del Bloc–Els Verds considera que "los aumentos que se han aprobado ya suponen un esfuerzo muy importante para el bolsillo de los ciudadanos de Alaquàs que acusan los efectos de la crisis económica. Los miembros de la coalición entendemos que las recientes subidas de tasas e impuestos municipales, ya suponen un aumento más que considerable de la presión fiscal sobre los alaquaseros y alaquaseras en estos momentos de dificultades económicas".

Para el Bloc–Els Verds la medida es injusta, puesto que no discrimina entre las rentas más altas y las más bajas y representa una carga más para muchas familias que ven como disminuyen sus ingresos, mientras aumenta la carga fiscal en todos los ámbitos. Es por eso, que el regidor del Bloc–Els Verds, Vicent Forment, pedirá en el plenario de este jueves, mediante una moción que se estudian mecanismos para compensar la ciudadanía ante el incremento del IBI.

Subir