elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su satisfacción al ver ratificado el compromiso de la construcción en 2012 del Ciutat de Cremona

    El Partido Popular de Alaquàs, en voz de su portavoz, Pepe Pons, se ha mostrado “muy satisfecho” tras la reunión producida hoy en la Conselleria de Educación en la que la recién llegada al cargo de consellera, María José Catalá, ha ratificado que el colegio Público Ciutat de Cremona saldrá a licitación en los próximos 6 meses y se comenzará a construir antes de que acabe 2012.

    De esta manera la consellera mantiene los planes anunciados por su antecesor, José Císcar, quien se reunió el uno de diciembre con el popular Pepe Pons y le anunció que en los presupuestos de 2012 existiría dotación presupuestaria para llevar a cabo el sueño de muchos niños y madres y padres de que se iniciara en breve la construcción del colegio. “Construir el colegio Público Ciutat de Cremona es de justicia, y viene de un compromiso que pienso mantener”, asegura la responsable de educación del Consell.

    A la reunión han asistido miembros del AMPA del Ciutat de Cremona, así como de las distintitas formaciones políticas de Alaquàs y alcaldía. Se ha abordado la necesidad de una mejor comunicación entre todas las partes implicadas en el proceso y desde la Conselleria de Educación se ha hecho especial hincapié en que para la Generalitat Valenciana lo más importante es garantizar la mejor calidad educativa para todos los alumnos.

    En este sentido, la titular de educación ha destacado que la construcción de este centro educativo responde al diálogo y a una auténtica necesidad de la población, que no obedece en ningún momento a crispaciones ni presión alguna. Así, ha exigido un compromiso al consistorio para que no se politice con este tema y ha calificado la construcción del centro como una cuestión absolutamente prioritaria para el Consell.

    El Director General de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, ratificó el pasado 5 de diciembre en una reunión de similares características también en la Consellería de Educación que el Colegio Ciutat de Cremona se licitará y comenzará a construir en 2012.

    De este modo son ya dos consellers y un director general quienes han dado la cara para anunciar que en breve él Colegio Ciutat de Cremona será una realidad. En esa línea Pepe Pons se manifiesta, asegurando que lo que hay que hacer siempre es “transmitir a los padres y madres de los alumnos del centro la tranquilidad absoluta de que en poco tiempo podrán ver a sus hijos dar clases en un colegio de ladrillos”.

    La licitación del Centro asciende a casi seis millones y medio de euros y se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, como estipula la ley. Desde entonces en un plazo de unos seis meses aproximadamente que hay que dejar transcurrir por ley, se comenzará la construcción del colegio, con un tiempo previsto de 18 meses como máximo.

    Pons ha recordado que en octubre de 2010 “se recepciona el solar, cuando el Ayuntamiento lo entrega correctamente. Y sólo a partir de entonces los trámites corresponden a la Consellería de Educación. Así que de esa manera, el 3 de mayo se aprueba el proyecto de ejecución y menos de un año más tarde, sale a licitación y comenzará a construirse”.

    Pepe Pons asegura que desde el Ayuntamiento y el Ampa ha de “tranquilizarse a los padres y madres y no crear incertidumbre como ha tratado de hacer el equipo de gobierno y el partido socialista, con una campaña en la que se me acusaba personalmente de mentir cuando hice el anuncio de que los presupuestos de 2012 contaban con fondos para llevar a cabo el colegio. El tiempo demuestra quien trata de usar políticamente la educación y quienes, como el PP, no hemos dejado de trabajar un día para llegar a buen puerto.”

    “La alcaldesa está más molesta por no aparecer en la foto que en que se haya logrado el compromiso en firme de la construcción del colegio este año. Tanto que me ha llegado a expulsar de la Junta de Gobierno. Lamento que se tomen una buena noticia para Alaquàs de esa manera, pero ojalá que el enfado se repita muchas más veces, porque eso significará que se siguen trayendo cosas buenas para nuestro municipio”, apostilla Pons tras la reunión.

    “Es la noticia que esperábamos todas las fuerzas políticas y que se logra por el esfuerzo común”, ha recalcado Pons, quien desde que fue designado como candidato del Partido Popular de Alaquàs, “he tratado de conseguir, por todos los medios, lo mejor para nuestra localidad y he llamado a mil puertas”. No obstante Pons recuerda que lo conseguido “no es algo a título personal. Es una victoria de todo Alaquàs. Ha trabajado todo el Partido Popular para ello, sí, pero quienes más han luchado han sido los padres y madres y la comunidad educativa. Su voz es la que hemos trasladado tanto a la Consellería y al Conseller y es la que nos ha posibilitado que en 2012 comienza la construcción del colegio”.

    La actuación en el Ciutat de Cremona se engloba en una actuación de 130 millones de euros con la que desde la Generalitat se eliminarán las 900 aulas prefabricadas existentes en la Comunitat Valenciana, comenzando por aquellas más urgentes, como ocurre con el centro de Alaquàs.

    La adjudicación del centro se realizará por concurso y valoración. Dada la actual situación económica, a día de hoy se reciben numerosas ofertas en muy poco tiempo y los plazos de construcción mejoran notablemente. Respecto al colegio, el proyecto contempla reminiscencias de arquitectura italiana por el hermanamiento de Alaquàs con la localidad de Cremona, que da nombre al colegio.

    La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893,49€, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas.

     

    Subir