elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP obtiene una victoria histórica en Alaquàs

El PP obtiene una victoria histórica en Alaquàs
  • La diferencia entre PP y PSOE es de 3.306 votos y consolida la senda de victorias holgadas del partido popular iniciada el 22 de mayo en las elecciones locales

  • El presidente del Partido Popular Local, Pepe Pons, asegura que es momento sumar esfuerzos y no de hacer política simplista y reduccionista por parte del Consistorio

MÁS FOTOS
El PP obtiene una victoria histórica en Alaquàs - (foto 2)
El PP obtiene una victoria histórica en Alaquàs - (foto 3)
El Partido Popular ha obtenido un triunfo histórico en Alaquàs, donde el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, fue alcalde y donde actualmente gobierna el PSOE sin la mayoría de concejales gracias al apoyo de la coalición Bloc-Els Verds en la investidura, algo que les ha pasado factura en las urnas. Los populares aventajaron en 3.306 votos (20 puntos porcentuales) a la segunda formación más votada, la socialista.

De este modo el PP obtiene una mayoría histórica de votos, 8.229, que sobrepasa holgadamente los 4.923 de los socialistas y que consolidan la senda de triunfos populares en un feudo que tradicionalmente había sido socialista como Alaquàs.

Ya el 22 de mayo los populares alcanzaron la primera victoria de la historia en unas elecciones municipales. Este fue el punto de inflexión que ha permitido que los alaquaseros sigan confiando en un proyecto centrado y dirigido a todos los ciudadanos, con independencia de su color político.

El integrante de las listas para el Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, se mostró en la celebración de la victoria en la Sede del Partido, “entusiasmado” porque se ha demostrado que para los ciudadanos del municipio “cuentan los proyectos, no los colores. En nuestra localidad sus habitantes quieren proyectos de futuro. Es lo que quieren y es lo que se merecen. Y es lo que les vamos a dar desde el Partido Popular”.

Pepe Pons asegura que es momento “de sumar esfuerzos entre todas las formaciones y no de hacer política simplista y reduccionista por parte del Consistorio. Es increíble que en pleno día de las votaciones traten de volver a la política del victimismo al que nos tienen acostumbrados y que pida la señora alcaldesa el voto veladamente y apele a la confrontación”.

Para el popular, el camino que se ha de seguir en el ayuntamiento es “el de sumar esfuerzos y arrimar el hombro. Trabajar todos y dejar la política del lloriqueo y del lamento a un lado, que es la que tanto Alarte a nivel autonómico como Elvira García a nivel local vienen haciendo sistemáticamente”.

Subir