elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 personas a dedo mientras que otras 1.282 se han apuntado a la bolsa de trabajo “para cubrir expediente”

  • El líder popular, Pepe Pons, se muestra indignado porque se ha contratado “por la puerta de atrás y sin publicidad” a 18 personas, la mayoría familiares directos de altos funcionarios del ayuntamiento y de la gerencia de GESMED

  • 1282 personas se han apuntado a la bolsa de empleo con la esperanza de conseguir un trabajo temporal mientras que el ayuntamiento subroga a casi una veintena de trabajadores de una empresa privada para saldar la deuda municipal

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, denuncia que desde el Ayuntamiento de Alaquàs se han contratado a 18 personas despedidas de GESMED “por la puerta de atrás y sin publicidad” en compensación por el año de facturas impagadas que se le adeuda a la empresa.

“Ya han dado de alta a estas personas, por un procedimiento oscuro, tratando de ocultarlo”, explica Pons. “El motivo es devolver los favores que se le debe a la empresa GESMED a la que se les adeudan facturas de hace más de un año”, continúa relatando el portavoz popular. “Además se les ha mantenido tanto salario como antigüedad, lo que significa se les ha subrogado de facto”, continúa Pons.

“Es indignante que por culpa de los favores que debe el Ayuntamiento por la pésima gestión socialista, se haya contratado casi con nocturnidad y alevosía a estas 18 personas, quienes, además, son en su mayoría familiares directos de altos funcionarios del ayuntamiento y de la gerencia de la propia GESMED”. La situación es tan oscura que desde el Partido Popular se está estudiando “la posibilidad de llevar el tema al juzgado, además de pedir públicamente explicaciones en el próximo pleno municipal, ya que por otras vías el mutismo es la única respuesta”.

“Estos 18 trabajadores ya están dados de alta, así que hablamos de hechos consumados, no de cábalas o especulaciones. Y mientras esto sucede, hay 1.282 personas apuntadas en la Bolsa de Empleo que están realmente necesitadas de un trabajo y a la que les dan largas”.

“Resulta vergonzoso ver como al mismo tiempo que el Ayuntamiento pone en marcha la bolsa de empleo y tantísima gente se ha inscrito con la esperanza de obtener un trabajo, los socialistas en paralelo, contraten a 18 personas sin atender a ningún criterio objetivo”, asegura el popular.

“Así se entiende perfectamente que la alcaldesa Elvira García y los suyos sean capaces de votar en contra del estudio de once medidas para fomentar el empleo en Alaquàs, pues parece que no les interesa lo más mínimo la situación de la mayoría de la gente del pueblo, si no pagar con favores la mala gestión realizada”.

Está claro que la Bolsa de Empleo simplemente la han realizado los socialistas para cubrir expediente, porque a la hora de la verdad siguen contratando a dedo y sin ningún tipo de transparencia. Esa es la política de empleo del PSOE, la de los 4.000 parados en nuestro pueblo y la misma que ha dejado España con cinco millones de desempleados”, concluye Pepe Pons

Subir