elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: “Socialistas y Bloc están cerrando las puertas al empleo en Alaquàs”

  • El portavoz del Grupo Popular Municipal de Alaquàs critica que las dos formaciones han votado en contra de reutilizar los recursos destinados a GESMED para fomentar el empleo local

En el último pleno del Ayuntamiento de Alaquàs, el PSOE y la coalición Bloc-Els Verds votaron en contra de la moción presentada por el Partido Popular en la que se instaba a la corporación municipal a poner en marcha unos criterios completamente objetivos para la apertura de una bolsa de trabajo local. Al mismo tiempo se desestimó que con los recursos de GESMED se pudiera fomentar el empleo en la localidad.

En la moción presentada por el Partido Popular, se decía que cuando finalizara la adjudicación a GESMED (Gestió Socio-Sanitària al Mediterrani) de la asistencia socio-cultural y sanitaria de Alaquàs, se instaba a que las labores directivas fueran asumidas por el funcionariado y el resto de empleos asignados a la bolsa de empleo, lo que generaría nuevos puestos de trabajo rotatorios.

El coste anual del servicio asciende a casi un millón de euros y con las medidas propuestas por el Partido Popular se podrían destinar a asignarlos para que se cubrieran con empleados de la Bolsa de Empleo en las diferentes áreas para los programas dirigidos a la infancia, socio-educativos, limpieza o de atención a la dependencia, entre otros.

Esta medida generaría numerosos puestos de trabajo que aliviarían la situación económica de los más de 4.000 parados de la localidad y ha sido votada en contra tanto por PSOE como por Bloc-Els Verds, a pesar de que reconocieron que las medidas en sí eran positivas.

“Se siguen aumentando los impuestos, continúan adelgazando las ayudas a quienes más lo necesitan y cuando se les ofrecen medidas que realmente fomentarían el empleo, en lugar de aceptarlas, se escudan en excusas para desestimarlas. Los socialistas asegurando que no tienen competencias en empleo, pero cuando se les ofrece en bandeja la posibilidad de generarlo, se salen por la tangente”.

“Por su parte desde la coalición de Bloc-Els Verds se rechaza porque se habla de medidas para tiempos de crisis y no se descarta que cuando los tiempos cambien se vuelva a externalizar el servicio. Es decir, que han buscado cualquier mínimo detalle para no cumplir con lo que ellos mismos llevan en su programa electoral y no votar por tercera vez a favor del Partido Popular”.

Subir