elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons agradece a Paterna el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer de Alaquàs

  • Pepe Pons demostró que el texto ha sido copiado íntegramente del reglamento de la localidad vecina que se redactó en el año 2000

  • El líder popular echa de menos mayor celeridad y dice que la creación del Consejo es buena, pero que llega “muchos años tarde”

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, agradeció a Paterna el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer de Alaquàs aprobado ayer en el pleno con los votos a favor del Partido Popular. Esto fue propiciado porque el texto ha sido copiado prácticamente en su totalidad del de Paterna y modificado mínimamente. De hecho en el texto aparece, incluso, el nombre de Paterna en lugar del de Alaquàs.

Desde el Partido Popular de Alaquàs, que votó favorablemente a la creación del Consejo Municipal de la Mujer a pesar de considerarlo muy mejorable, se lamentó de que la reglamentación y creación de este llegue “tarde”, porque se podrían haber hecho muchas más cosas” y abogó por intentar poner a Alaquàs al día en materia de protección social e igualdad de la mujer con una política decidida y no con medidas puntuales.

“Hay muchos municipios de la provincia con planes de igualdad mucho mejor definidos y avanzados”, explica Pepe Pons. “Hemos de ponernos a trabajar más y mejor para recuperar el tiempo perdido”, continua el portavoz municipal, que próximamente presentará una batería de medidas al respecto.

Respecto a la utilización del texto de Paterna, hay párrafos que son iguales letra por letra y otros tantos con modificaciones mínimas tales como el cambio del orden de las palabras o de las frases. Las pocas modificaciones sustanciales son aquellas que sirven para aumentar el control del ayuntamiento sobre el Consejo. Por ejemplo, cuando se habla de la formación de dicho consejo se le da poder absoluto a la alcaldesa para designar a sus integrantes, lo que lo politiza más que en el texto de Paterna.

En el original se le da protagonismo a todas las formaciones políticas y a las asociaciones y colectivos ciudadanos de la localidad, cosa que ha sido mutilado y cambiado para que la formación del Consejo responda a los designios de la alcaldesa.

Además de esto, el portavoz de Grupo Municipal Popular, Pepe Pons, pidió que se incluyesen referencias a la ley autonómica de 2003 que equipara a la mujer con el hombre, algo pionero en su momento y que no se recoge en el texto pues copia el reglamento de Paterna que se aprobó en el año 2000.

 

Subir