elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs constituye el Consejo Municipal de la Mujer

  • La Alcaldesa de Alaquàs propone al Pleno de la Corporación Municipal la creación del Consejo Municipal de la Mujer

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, propondrá esta tarde al Pleno de la Corporación Municipal la creación y aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de la Mujer, una iniciativa de la primera edil para fomentar la participación y la representación entre el movimiento asociativo de mujeres y la administración local para la toma de decisiones sobre las políticas públicas.

Este nuevo Consejo Municipal de Mujeres ha sido posible gracias al esfuerzo realizado en los últimos 10 años por el tejido asociativo de mujeres, que se han implicado de manera considerable y han trabajado desde sus inicios en la puesta en marcha de todo tipo de acciones. La Alcaldesa de Alaquàs, consciente de esta realidad, se comprometió a dar un paso más en estas iniciativas y ofrecer una participación efectiva de las mujeres en los ámbitos de toma de decisiones.

De esta forma, el nuevo Consejo Municipal de Mujeres se constituye como un nuevo espacio para la canalización de las reivindicaciones, intereses y aportaciones de las mujeres así como un marco para la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local.

El nuevo órgano tendrá como objetivo defender los derechos de las mujeres, velando por el cumplimiento de la legalida vigente así como fomentar la toma de conciencia de las mujeres y promover su participación en la vida social, cultural y política tal y como se ha venido realizando hasta ahora. El Consejo coordinará las actividades y proyectos que relacionados con las mujeres realicen las distintas Concejalías del Ayuntamiento y proponer a la Corporación Municipal, a través del Área de la Mujer, todas las medidas que se consideren oportunas para lograr el fomento y potenciación del asociacionismo participación de la mujer.

Ésta es una de las acciones más novedosas llevadas a cabo por la nueva área de Políticas de Igualdad asumida por la Alcaldesa de Alaquàs el pasado mes de julio con la nueva organización municipal y que fue creada para dar un nuevo impulso a la equidad de oportunidades entre géneros. La primera edil decidió asumir esta competencia para potenciar el trabajo en igualdad entre hombres y mujeres y reforzar además el área de Participación Ciudadadana.

 

Subir