Sábado 21 de Julio de 2018

El Partido Popular de Alaquàs insta al ayuntamiento a que agilice la licencia de las obras de mejora del IES Clara Campoamor

Versión Clásica
Edición Alaquàs
Política -  alaquas
30/08/2011 | elperiodic.com  

El Partido Popular de Alaquàs insta al ayuntamiento a que agilice la licencia de las obras de mejora del IES Clara Campoamor

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El portavoz del Grupo Municipal de Alaquàs, Pepe Pons, ha instado al Ayuntamiento de Alaquàs, mediante petición en Registro de Entrada, para que se agilice la concesión de licencia de obras para la mejora del I.E.S Clara Campoamor y que se puedan concluir las tareas más molestas antes del inicio de las clases a mediados de septiembre.

Desde CIEGSA se presentó con carácter de urgencia el día 25 de agosto la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento de Alaquàs para comenzar las obras el 5 de septiembre, ya que el plazo de finalización es de un mes pero las labores que pueden incomodar a los alumnos duran de 8 a 10 días, por lo que estarían a punto antes de que los estudiantes iniciaran el nuevo curso.

“Han pasado ya cinco días y desde el Consistorio no se ha dicho nada. Por mucho que estemos en fiestas, la vida continúa y el ayuntamiento no se puede paralizar. Esperemos que la alcaldesa y su equipo hagan sus deberes y se dé la licencia antes del día 5 de septiembre para poder comenzar las obras en el plazo previsto”, apostilla el portavoz popular.


No obstante, para facilitar que los plazos se puedan cumplir y que las obras no causen problemas a los alumnos, Pepe Pons ha presentado una instancia al Ayuntamiento para que aceleren los trámites y puedan comenzarse las obras.

“Han priorizado la mejora de nuestro instituto al de otras muchas localidades y, además, desde el PP de Alaquàs hemos podido arrancar el compromiso de que estará terminado para prácticamente el inicio del curso escolar”, explica Pepe Pons.

“Pero al igual que desde CIEGSA se va a realizar este esfuerzo, desde el Ayuntamiento hay que hacer lo propio y acelerar la concesión de la licencia municipal para poder cumplir con nuestros ciudadanos”, continúa Pons.


Las obras consisten en la mejora de la fachada que da a la calle José González Huguet, con la fijación y colocación de hojas superpuestas de placas estratificadas de alta presión, que mejorarán la impermeabilización del Instituto. El coste de la optimización del IES ascienden a 94.142’83 euros que sufragará CIEGSA, empresa pública creada por la Generalitat Valenciana para la creación y adecuación de centros educativos.

“Nos hemos reunido en varias ocasiones con CIEGSA y la relación cordial con la empresa pública comienza a cristalizar con acciones como esta. Ese es el camino, llegar a una entente y facilitar el trabajo de quienes traen mejoras a nuestro pueblo. Nosotros exigimos la pronta construcción del Colegio Público Ciudad de Cremona, pero también hemos de ser capaces de ayudar a las diferentes instituciones y darles facilidades”, aduce Pons.

“En cualquier municipio ya se les habría concedido la licencia. Aquí, ante el silencio de la administración municipal, desde el Partido Popular solicitamos que acelere la concesión administrativa para evitar incomodidades a nuestros estudiantes”, concluye Pons.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil