elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alaquàs excluye al portavoz del PP de la tradicional cena de inicio de fiestas por hacer público que se paga por el pregón

  • Pepe Pons ha sido informado por el gabinete de alcaldía de la decisión de Elvira García a pesar de haber sido invitado por la alcaldesa personalmente a principios de semana

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, manifiesta su “asombro” ante el talante “poco democrático” y la “reacción desmedida” de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, que ha decidido excluirle de la cena que tradicionalmente se celebra al inicio de las Fiestas Mayores de la localidad por hacer público que las pregoneras fuesen a cobrar por dar el pregón municipal, desdiciéndose de su compromiso adquirido a principios de semana.

Si bien la propia alcaldesa invitó personalmente a Pons a la cena, hoy mismo desde el gabinete de alcaldía se le ha comunicado al portavoz popular que se le excluía. La cena se celebraba hasta hace un par de años con todos los concejales y por motivos de ahorro se limitó el año pasado a los portavoces de los partidos con representación en el pleno municipal, la alcaldesa y quien efectuara el pregón anual. “Hasta hoy mismo se iba a realizar del mismo modo”, comenta Pons.

“Una crítica sobre el hecho de que se traigan cobrando a las pregoneras puede gustar más o menos, pero no fue un ataque personal contra estas, si no que se instaba al Consistorio a cambiar la política de cheque extendido que se ha venido siguiendo habitualmente en Alaquàs y a que trajéramos a partir de 2012 a personas que no le costaran dinero al Ayuntamiento”, explica Pons.

“Parece una pataleta en toda regla y resulta desagradable y sorprendente la forma de actuar de la alcaldesa. Desde luego no voy a ir donde no se me invita, o donde se me invitó pero a última hora se ha cambiado de parecer. No obstante resulta muy revelador que porque se haya hecho una crítica veraz y una observación instando a cambiar el modo de hacer las cosas en el Ayuntamiento, la reacción de la persona que nos representa a todos los alaquaseros sea la de censurar y excluir al portavoz de uno de los grupos municipales de una cena tradicional”, argumenta Pons.

Simplemente se trasladó una forma de obrar con el dinero público con el que desde el Partido Popular de Alaquàs no estamos de acuerdo a los ciudadanos. No ha habido crítica personal de ningún tipo ni se ha puesto en duda la valía de las pregoneras. Sencillamente se ha dicho que traer a personas cobrando, cuando la situación de las arcas municipales es la que es, no nos parece razonable y habría que cambiarlo para el año que viene”, apostilla Pons.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular concluye afirmando que el deber de una alcaldesa es tener “talante democrático y para ello hay que aceptar la crítica veraz y comprender que la oposición tiene como principal función fiscalizar hasta el último céntimo que se gasta en el ayuntamiento”. “Si por ejercer nuestra función toma represalias, estará demostrando no gobernar para todos, solo para los que la obedezcan”.

 

Subir