elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa exige a la Conselleria que cumpla sus competencias educativas en materia de asesoramiento psicopedagógico

  • Elvira García Campos: “Trabajaremos para que las familias de Alaquàs continúen disfrutando del Servicio Psicopedagógico Escolar que se presta en los colegios desde hace 27 años”

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, exigirá a la Conselleria de Educación que asuma sus competencias en el Servicio Psicopedagógico Escolar y comience a ejercer las funciones que le corresponden en materia de orientación educativa y psicopedagógica.

La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento de Alaquàs, a través del departamento de Educación y Bienestar Social, y aun no siendo de su competencia, viene prestando el Servicio Psicopedagógico Escolar desde hace 27 años, asumiendo funciones que únicamente le corresponden a la administración autonómica. Durante todos estos años, el Consistorio de Alaquàs ha asumido el coste del personal del servicio que supone para las arcas municipales un total de 260.000 euros anuales, sin ser de su competencia.

Elvira García Campos se ha mostrado indignada por la pasividad de la Conselleria en este tema y se ha comprometido “a trabajar en la misma línea para que las familias de Alaquàs continúen disfrutando del Servicio Psicopedagógico Escolar”.

El Ayuntamiento de Alaquàs, dada la dejadez de la Conselleria de Educación en este ámbito, y conscientes del aumento de población escolar que necesita de estos servicios, reestructurará los servicios municipales para continuar ofreciendo los servicios de atención y orientación psicológica de la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Subir