elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el "oscurantismo de la corporación municipal por saltarse la ley y no entregar la documentación necesaria en plazo"

  • El portavoz del grupo popular, Pepe Pons, se lamenta de la falta de transparencia de la corporación municipal, que no presenta la documentación necesaria para el pleno extraordinario, lo que incumple la ley, que afirma que ha de estar desde el momento d

El Partido Popular de Alaquàs ha mostrado profundo malestar porque desde el Ayuntamiento no se facilite la documentación necesaria para preparar el pleno municipal del próximo jueves 30 de junio, pues por ley ha de estar disponible para su consulta desde el mismo momento de su convocatoria.

“Toda documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, la votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la secretaría de la misma. Cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integre”, según reza el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (R.O.F.) en su artículo 84.

El pleno fue convocado el día 27 de junio y 48 horas después todavía no se ha dado la documentación debida a los concejales del Partido Popular, incumpliendo claramente el artículo 84 de la R.O.F.

“Se les ha llenado la boca de hablar de transparencia, pero a la hora de la verdad el equipo de gobierno continúa ocultando información. O por acción o por omisión, pero esta claro que siguen incumpliendo la ley sin tapujo alguno”, explica Pepe Pons.
Para el líder popular “resulta muy complicado poder realizar el trabajo de oposición cuando no facilitan la información necesaria ni ofrecen las herramientas adecuadas para desempeñar nuestra función”.

“Mañana se van a fijar los sueldos y los puestos del Ayuntamiento y no se nos ofrece la posibilidad de fiscalizar las decisiones con la suficiente antelación. No obstante nosotros, como el partido político más votado, cumpliremos con nuestra labor por muchas trabas e impedimentos que nos pongan desde el equipo de gobierno municipal. Si creen que por ocultar información y datos vamos a quedarnos callados, están muy equivocados”, ha continuado Pepe Pons.

“Para un pleno extraordinario, sin ruegos ni preguntas, a un día de su celebración, todavía no se ha facilitado la documentación necesaria. Que esto pase por primera vez precisamente en el acto en el que se reparten cargos, funciones y establecen sueldos, resulta, cuando menos, muy preocupante y nos hace pensar que la transparencia que pregonaban Elvira García y Vicent Forment en el pleno de investidura fueron, tan sólo, palabras y no hechos”, concluye el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons.

Subir