elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alaquàs anuncia la configuración del nuevo gobierno municipal para la legislatura 2011-2015

  • Se crean dos nuevas áreas de Desarrollo y Trabajo y Políticas de Igualdad y se da un nuevo impulso a la participación ciudadana y a la implicación de los jóvenes

  • Elvira García Campos asumirá la nueva área de Políticas de Igualdad además de Seguridad Ciudadana y Política Lingüística

Después de su investidura como Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos ha dado a conocer la configuración del nuevo gobierno municipal y la designación de las concejalías.

El nuevo organigrama presenta varias novedades que incorporan nuevas competencias al gobierno municipal y definen algunos de los ejes fundamentales de la nueva legislatura. Por una parte, se crea una nueva Área de Desarrollo y Trabajo para reforzar las iniciativas municipales en la promoción de la ocupación. EL Ayuntamiento de Alaquàs tendrá también en esta legislatura una nueva Área de Políticas de Igualdad con el fin de potenciar el trabajo en igualdad de género y oportunidades y se reforzará el área de la Participación Ciudadana.

Por lo que respecta a la distribución de las áreas y concejalías, la Alcaldesa asumirá la nueva área de Políticas de Igualdad, que dará un nuevo impulso a la equidad de oportunidades entre los géneros. Además, la primera edil continuará teniendo a su cargo Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local y estrenará la nueva concejalía de Política Lingüística. Los concejales Juan Antonio Oñate Arcos e Isabel Mondéjar Villarejo asumirán la primera y segunda tenencia de Alcaldía respectivamente.

El número 2 del gobierno municipal, Juan Antonio Oñate Arcos, se hará cargo de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Servicios Urbanos. Su acreditada experiencia en el sector de la arquitectura será clave para dirigir esta área. El concejal asumirá también la delegación de la Policía Local. La edil Isabel Mondéjar Villarejo, número 3 de la lista, ostentará la nueva concejalía de Agenda Política y Relaciones Institucionales y será también la responsable de las políticas de Consumo y Salud Pública.

 

Subir