elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Pons anuncia la creación de una residencia pública de discapacitados físicos y psíquicos

Pepe Pons anuncia la creación de una residencia pública de discapacitados físicos y psíquicos
  • Desde el Partido Popular asegura que si los vecinos quieren una ciudad accesible y justa, son la verdadera opción y que con ellos en el ayuntamiento “se invertirá en las necesidades reales de las personas y no en proyectos megalómanos”

MÁS FOTOS
Pepe Pons anuncia la creación de una residencia pública de discapacitados físicos y psíquicos - (foto 2)

El candidato popular a la alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, ha anunciado en un mitin celebrado en la sede de la Asociación de Minusválidos Artesanos de Alaquàs (A.M.I.A.R.) que el Partido Popular construirá una Residencia pública para discapacitados físicos y psíquicos, así como un Taller Ocupacional en Jardinería en los actuales terrenos del ICONA.

Para ello, Pons afirma que ya se han puesto manos a la obra para conseguir la financiación necesaria a través de ayudas europea, porque para el PP los más necesitados “son la prioridad absoluta”.

“Hace cuatro años os prometieron, Alarte, Elvira y compañía, arreglar la situación de accesibilidad pública y seguimos tan mal como antes. Seguimos en las mismas que en 2007. Iba en su programa. Y ahí se quedó. Lo triste es que se ha recibido mucho dinero en Alaquàs del Plan E y del Plan Confianza y no se ha hecho nada por los discapacitados”, continua Pons.

“Miro a Torrent y veo que con ese dinero se han adaptado el 90% de las aceras para que dejen de ser obstáculos urbanos, para que los torrentins no vivan encerrados en su pueblo. Aquí se han gastado en tirar unas instalaciones deportivas, las del Terç, que tenían una década de antigüedad, para levantar otras prácticamente iguales. Con cuatro veces menos, todas las calles serían ya accesibles”, indica el candidato popular.

De la accesibilidad urbana se encargó en número cuatro de la candidatura del Partido Popular, Juan Dols, doctor ingeniero de la Universitat Politécnica de Valencia y experto en la materia de accesibilidad urbana, quien ha argumentado, con los datos en la mano, que desde 2007 no se ha hecho prácticamente nada por la accesibilidad en Alaquàs. “Se gastaron mucho dinero en un Plan Integral de Accesibilidad hace unos años y, desde entonces, nunca más hemos sabido de él”, explica Dols.

Por su parte, el director general de Autonomía Personal y Dependencia, Pedro Hidalgo, destacó que Pepe Pons era una persona sincera que se preocupaba por la situación de los discapacitados físicos y mentales, y como prueba de ello era como se recogía como prioridad en su programa medidas concretas para este colectivo, mientras que desde el ayuntamiento de Alaquàs en los últimos cuatro años no se han pasado por la consellería para pedir “absolutamente nada”.

Subir