elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por robar presuntamente dos veces en casa de sus vecinos

  • Al parecer accedía a la vivienda por una terraza

  • Los agentes localizaron las joyas robadas en una casa de compraventa de oro

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Xirivella han detenido el martes a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en casa de sus vecinos, a la que accedía por un balcón. Los agentes localizaron varias de las joyas sustraídas en una casa de compraventa de joyas.

Las investigaciones comenzaron el pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en un domicilio de Alaquàs, en el que el autor había accedido a la vivienda sin forzar la puerta y se había apoderado de 850 euros y varias joyas. Cuatro días más tarde se cometió otro robo con el mismo "modus operandi" en el que el autor se apoderó de un ordenador valorado en 529 euros.

Tras las investigaciones oportunas los agentes conocieron que varias de las joyas sustraídas habían sido vendidas en una casa de compraventa de oro de Alaquàs por 400 euros, averiguando la identidad del vendedor, un hombre de 38 años de origen español, vecino de las víctimas.

El detenido, que vivía en la vivienda contigua, presuntamente había accedido al domicilio de las víctimas través de un balcón, cuya puerta no tenía cerradura, tras saltar una mampara metálica que separaba las terrazas de ambos domicilios.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir