elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Clara Campoamor participa en el concurso de educación ambiental “Tu pots fer”

El Instituto Clara Campoamor participa en el concurso de educación ambiental “Tu pots fer”
  • Los alumnos entrevistan en la emisora municipal a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, para conocer las medidas ecoambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs

El Instituto Clara Campoamor de Alaquàs participará este año en el concurso de educación medioambiental “Tu pots fer” convocado por Obra Social Caja Madrid con una campaña de sensibilización para toda la población de Alaquàs centrada en el agua, los residuos, la energía y el ruido.

Los alumnos de primero de bachillerato presentarán a esta nueva convocatoria mediambiental una ecoauditoría realizada sobre el propio centro, así como una campaña de sensibilización que incluye acciones relacionadas con el consumo del agua, el reciclaje de los diferentes residuos, el ahorro energético o el ruido producido en las ciudades.

Para conocer de manera exhaustiva las actuaciones que se realizan en Alaquàs y poder completar su proyecto, los alumnos han realizado una entrevista a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, dentro de la programació de la emisora municipal Ràdio Alaquàs. El programa ha sido producido en los estudios radiofónicos de Aldaia Radio, fruto del protocolo de colaboración entre los dos ayuntamientos para utilizar de forma compartida las instalaciones municipales. En la entrevista, los alumnos han formulado diversas preguntas a la primera edil relacionadas sobre las acciones mediambientales puestas en marcha en Alaquàs.

Esta es la tercera vez que el centro participa en este concurso dirigido a los jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato y 1º Ciclo Formativo de Grado Medio de diferentes centros de la Comunitat Valenciana, que pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales sobre aspectos clave relativos al medio ambiente.

En la pasada convocatoria, el Instituto consiguió el tercer premio por un proyecto sobre la mejora del sistema de iluminación del centro mediante la instalación de tubos fluorescentes de bajo consumo y detectores de presencia. El premi permitió al Instituto optimizar la eficiencia energética del centro y ahorrar un 26% de consumo en electricidad respecto a años anteriores.

Subir