18 de agosto de 2019 18/8/19

Más de 600 niños participan en el programa Apunta’t a l’Estiu

Más de 600 niños participan en el programa Apunta’t a l’Estiu - (foto 1)

El programa Apunta't a l'Estiu organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs gana cada año más adeptos. Este año, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en este programa municipal organizado para educar a través del juego con actividades formativas durante el periodo vacacional.

Apuntat a l'Estiu tiene como objetivo crear un espacio en el que los niños y jóvenes de entre 3 y 16 años puedan ocupar su tiempo libre durante el verano con juegos y talleres didácticos con actividades como labores escolares, teatro, talleres de manualidades, cocina, deporte, juegos de agua, excursiones y otras tareas. La programación está adaptada a la edad y cuenta con la supervisión de profesionales de la educación. El plan se desarrolla entre el 21 de junio y el 31 de julio en los centros educativos Sanchis Almiñano y Bonavista.

Con la programación organizada y coordinada por personal cualificado se pretende educar a través del juego, ofreciendo todo tipo de actividades para favorecer y fortalecer las relaciones sociales entre los participantes así como la integración de menores con necesidades sociales.

Por segunda año consecutivo se ha puesto en marcha también una actividad de aprendizaje y servicio a la comunidad con el grupo de mayores a través de la cual se han recaudado alimentos para Cáritas. La actividad ha consistido en la donación de diversos objetos que se han dado a los vecinos y vecinas de Alaquàs que han pasado por el Mercat Municipal a cambio de alimentos. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha pasado esta mañana por las diferentes instalaciones donde se realiza el programa para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo y saludar a los participantes.

ocultar
Más de 600 niños participan en el programa Apunta’t a l’Estiu
Subir