elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó lamenta que para Alarte la alcaldía “sólo haya sido el pasaporte a blanquerías”

  • El portavoz popular señala que “Alaquàs ha perdido dos años de legislatura impagables por la dejadez e irresponsabilidad del partido socialista de la ciudad”

  • Lamenta que Alarte “ha traicionado la confianza democrática que los vecinos y vecinas de Alaquàs depositaron en él en las urnas, dejando su mandato municipal tras dos años de abandono a pesar de su compromiso con los ciudadanos”

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Antonio Monzó, ha lamentado hoy que para el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, la alcaldía “sólo haya sido el pasaporte a Blanquerías” y ha criticado “su traición a los ciudadanos de Alaquàs, ya que ha antepuesto sus intereses partidistas a los de nuestro municipio”.

Monzó se ha pronunciado así tras conocer a través de los medios de comunicación que el actual alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, ha hecho público su renuncia como alcalde para el próximo viernes 3 de julio. El alcalde de la localidad convocará un pleno extraordinario que se celebrará en el Castillo de Alaquàs, en el que se procederá a elegir a la nueva alcaldesa, Elvira García.

Los populares ven en esta renuncia, según palabra de su dirigente popular, Antonio Monzó, “la confirmación de lo que tantas veces el PP venía exigiendo al alcalde de localidad, que los ciudadanos de Alaquàs merecen un alcalde dedicado en cuerpo y alma a la ciudad y no como ha venido sucediendo hasta el día de hoy, donde Alaquàs se había convertido en un segundo plato para el máximo responsable del consistorio Local.”

 Del mismo modo, Monzó ha destacado que “Alaquàs ha perdido dos años de legislatura impagables por la dejadez e irresponsabilidad del partido socialista de la ciudad”. Así, con la renuncia, el portavoz del PP local ha agradecido a Alarte que “sea honesto con los ciudadanos de Alaquàs”, ya que, según ha recordado “se presentó como candidato a las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2007 cuando ya sabía que iba a presentarse también como candidato a la secretaria general del PSPV, con lo cual ha engañado a sus votantes y a todos los ciudadanos de Alaquàs”.

Además, el dirigente popular ha recordado que en el discurso de investidura celebrado en el Castillo de Alaquàs el pasado 16 de junio de 2007, el entonces candidato a la alcaldía Jorge Alarte dijo textualmente: Los ciudadanos han depositado su confianza en mí para que siga siendo en los próximos cuatro años el Alcalde de Alaquàs. El 27 de mayo de 2007 decidisteis que fuera el Alcalde democrático de la ciudad que más tiempo ha permanecido en su responsabilidad. Cuando acabe este mandato serán 12 años. Hoy asumo con vosotros y vosotras, un compromiso hasta el último domingo de mayo del año 2011, compromiso que voy a cumplir desde el primero hasta el último día. Y finalizó el mismo diciendo: Seguiré trabajando por Alaquàs como habéis decidido los próximos cuatro años, y después los ciudadanos y ciudadanas volverán a elegir democráticamente.

Respecto a estas palabras, Monzó ha asegurado que Alarte “ha traicionado la confianza democrática que los vecinos y vecinas de Alaquàs depositaron en él en las urnas, dejando su mandato municipal tras dos años de abandono a pesar de su compromiso con los ciudadanos” y ha añadido que “lo que tenía que haber hecho es ser coherente y responsable y no haberse presentado como candidato a las elecciones municipales si no iba ha asumir un compromiso para cuatro años”.

En este sentido, Antonio Monzó ha criticado que “Alaquàs ha perdido dos años con un gobierno, el socialista, irresponsable que no merece gobernar una gran ciudad como es la nuestra” y ha lamentado que “falta talla política” de los dirigentes socialistas que han “engañado a los ciudadanos”. Además, el dirigente popular ha advertido que “Elvira García tendrá que sudar la camiseta si de verdad quiere levantar a un gobierno municipal, el de Alarte, que ha estado durante dos años en la dejadez absoluta”.

 Por último, el líder de los populares de Alaquàs ha querido destacar que “todos y cada uno de los que formamos parte del grupo municipal popular tenemos un compromiso firme adquirido con toda la ciudad de Alaquàs de cuatro años, seguiremos trabajando incansablemente por ganarnos día a día la confianza de nuestros vecinos y conseguir mejorar su calidad de vida” y ha subrayado que “Alaquàs comenzó el pasado 7 de junio un nuevo camino con la victoria del Partido Popular en las elecciones europeas, este camino es imparable y el partido socialista tiene que asumir que su ciclo político en Alaquàs llega a su fin”.

 

 

comentario 1 comentario
david
david
30/06/2009 07:06
Pajarito

Este Alarte es un pajarito. A la primera de cambio, se le mon ta y sale corriendo. Al final todos son igual. Solo quieren su promocion personal. Primero ellos y despues el partido y los valencianos para lo ultimo.

Subir