5 de junio de 2020 5/6/20

La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias

La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias - (foto 2)
    La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias - (foto 3)
    La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias - (foto 4)
    La militancia valenciana de Podemos se reúne para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias - (foto 5)

    Casi trescientos militantes de Podem del País Valenciano han asistido a la jornada de trabajo colectivo celebrada este sábado 29 de febrero en Alaquàs de cara a la III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. La militancia, junto al fundador del partido  Juan Carlos Monedero, han arropado a los candidatos y candidatas valencianas del equipo de Pablo Iglesias y a la candidata a Secretaría General de Podem PV, Pilar Lima.

    La jornada ha consistido en la recogida de aportaciones al debate sobre los documentos Político, Ético y Organizativo de la formación que se encuentra en pleno proceso de primarias internas a nivel estatal. Más tarde llegará el proceso autonómico que concluirá en el mes de mayo.

    Este encuentro ha reunido, además, a concejales y concejalas de Alaquàs, Ribarroja, Massamagrell, Monóvar y otros municipios, candidatos y candidatas al Consejo Ciudadano Estatal y altos cargos del partido, tanto estatales como autonómicos. Entre ellos, la candidata a la Secretaría General a nivel autonómico, Pilar Lima así como  Juan Carlos Monedero.

    Los encargados de abrir el bloque Político y Organizativo han sido Pilar Lima y el director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca. Tras la sobremesa, la jornada ha continuado con el bloque Ético y Cultura militante con las ponencias de Juan Carlos Monedero, María Teresa Pérez, directora general del Injuve, Rita Bosaho, directora general de Igualdad y Diversidad Étnico Racial, y Pilar Lima.

    A lo largo del día la militancia ha podido aportar, debatir y consensuar, a través de talleres y grupos de trabajo, las aportaciones al debate y poner las bases del futuro Podemos.

    Las  aportaciones serán comunicadas hoy mismo a la Secretaría de Organización Estatal ya que es el último día de plazo para trasladarlas al debate estatal.

    Desde la organización se valora muy positivamente el encuentro: “Estamos ante un trabajo colectivo enormemente enriquecedor que ha dejado un buen sabor de boca a las personas allí asistentes. Y es que no solo hemos superado las previsiones de asistencia – el aforo se completó antes de que finalizara el plazo de inscripción-  sino que la complicidad, el respeto y la fraternidad a la hora de  compartir reflexiones han sido las protagonistas de este día”.

    En este sentido, los organizadores de la jornada destacan que “impulsar la participación de la militancia de abajo hacia arriba y organizar espacios de reflexión colectiva, como el de hoy, serán habituales y de vital importancia, en los procesos internos, para crear un Podemos fuerte”.

    Subir