elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva a pleno medidas para enmendar el lamentable estado de las instalaciones de la piscina municipal y de las condiciones de los trabajadores

  • Los populares exigen el pago inmediato de lo que se le adeuda a la empresa para el pago a los trabajadores, pues “no tienen la culpa de la situación límite en la que los ha puesto el Ayuntamiento con sus impagos sistemáticos

Para el Partido Popular de Alaquàs el estado de las instalaciones de la Piscina Pública Municipal y de las condiciones de sus trabajadores son “insostenibles”, por lo que llevarán a pleno medidas de estudio de la situación para enmendar la situación y poder atender a las peticiones de usuarios y trabajadores.

En vista del incremento de las quejas y reclamaciones presentadas por registro de entrada al Ayuntamiento de Alaquàs, se pone de manifiesto que las condiciones de la piscina están en un estado de salubridad y de conservación del equipamiento que dejan mucho que desear, algo constatado en las visitas realizadas por los ediles populares en distintas fechas. Por este motivo desde el PP se hace eco del malestar que esto genera en los trabajadores que realizan su labor en el complejo deportivo y de los usuarios del mismo.

“En su día compitieron con los empresarios del sector de los gimnasios, en la época de las vacas gordas, y como desde el Ayuntamiento se ofreció servicio con precios imposibles de equiparar por parte de estas empresas locales, las obligaron a cerrar. Los impuestos salieron de los bolsillos de los ciudadanos para el pago de las instalaciones, pero se están echando a perder por parte de la vejación de funciones del Consistorio, encargado de la conservación de estas”, explica la concejal popular, María Sierra Palomino.

“Al no pagar ni mantener las instalaciones adecuadamente, se han deteriorado a un ritmo alarmante”, prosigue Palomino, quien se pregunta si también quieren los socialistas “meter la piscina en esa macro-empresa pública de origen oscuro que sacaron adelante con los votos de ustedes, los socialistas y del tránsfuga”. En esa línea la concejal popular inquiere en la posibilidad de que el Ayuntamiento pretenda “hacer lo mismo que en GESMED, es decir, no pagar y que muchos trabajadores se vayan a la calle porque no pagan a la empresa que está prestando el servicio. De esa manera podrán mantener los sueldos tan sólo de sus afines y amigos”.

“¿Cuánto van a tardar en actualizar o mínimamente mantener de acuerdo con las regulaciones vigentes el recinto? Las instalaciones están en un estado lamentable, como todos aquellos que las utilizan han podido comprobar. Es más, el aumento de las tasas ¿Dónde ha ido? Porque a mejorar los servicios, desde luego que no”, continúa.

El Partido Popular de Alaquàs no ha querido ser demagógico con este asunto y por eso se ha aguardado durante varios meses tras la época estival para comprobar si los socialistas daban solución a las carencias del servicio. Había que dar tiempo al responsable de turno a enmendar las deficiencias. “En lugar de eso, el problema se ha agravado por la ineptitud del equipo de gobierno, que por no hace, ya ni paga a la empresa responsable del servicio”, asevera Palomino.

En vista de la falta de respuesta a las diversas quejas y reclamaciones presentadas y tras estos meses de inacción por parte del equipo de Gobierno Socialista y que se acrecienta por los impagos del Consistorio a la empresa que lleva la gestión, desde el Partido Popular se solicita en moción que los técnicos municipales competentes elaboren un informe exhaustivo donde relacionen las deficiencias en las cuales se encuentran las instalaciones.

Al mismo tiempo se le exige al Ayuntamiento de Alaquàs la inmediata regularización de dichas instalaciones y reposición del material necesario para ejercer las distintas actividades ofrecidas, la elaboración de informes trimestrales de seguimiento de los servicios ofrecidos y el pago de lo adeudado a la empresa

“El pago es vital y necesario y no valen las excusas del Ayuntamiento, porque se cobra por adelantado. ¿Dónde está el dinero que pagan los usuarios del servicio? Si la empresa no cobra, los trabajadores tampoco, y eso es lo que realmente nos preocupa desde el Partido Popular de Alaquàs, que nuestros vecinos tengan un modo de subsistir económicamente. Los empleados no tienen la culpa de la situación límite en la que los ha dejado el Ayuntamiento por sus impagos sistemáticos”, concluye la edil popular.

Subir