22 de enero de 2020 22/1/20

José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs

José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 2)
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 3)
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 4)
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 5)
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs - (foto 6)

    El pasado sábado 23 de febrero se celebró en Alaquàs el "I Concurso de pintura rápida al aire libre". Una cita organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs a propuesta de la Comisión Consultiva y enmarcada dentro de las celebraciones del centenario de la declaración del Castell como Monumento Histórico Artístico.

    Tomando como temática el Castell de Alaquàs y el centro histórico, la jornada congregó a más de medio centenar de pintores y pintoras venidos de otras comunidades autónomas, además de nuestros y nuestras artistas locales.

    A las 8:30 horas ya podíamos observar a los participantes buscando su punto de referencia para empezar a dar las primeras pinceladas. La técnica y el estilo para la realización de las propuestas pictóricas fue libre, motivo por el cual pudimos disfrutar de las más variadas perspectivas, colores y técnicas.

    A las 18:00 horas el jurado conformado por artistas de reconocido prestigio: Carmen Mateu, Calo Carratalà, Héctor Lutos y Adrián Momparler falló el resultado del concurso. El primer premio con una dotación de 900 euros fue para José Manuel Aznar Díaz, seguido de Emilio Cárdenas Gómez con un premio dotado de 500 euros.

    El tercer galardón dotado con 350 euros lo obtuvo Sergio García García. David Escarabajal Aguado quedó en cuarta posición con un premio de 300 euros. La quinta posición fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, 250 euros. El premio al artista local, dotado con el mismo importe quedó en manos de Ana Maria Puig Baixauli.

    El concurso ha conseguido uno de sus objetivos: atraer la cultura y la actividad artística tomando como punto de partida el Castell de Alaquàs y el centro histórico.

    ocultar
    José Manuel Aznar, ganador del primer premio del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alaquàs
    Subir