29 de febrero de 2020 29/2/20

Intenso inicio de las Fiestas del Carmen de Alaquàs

Intenso inicio de las Fiestas del Carmen de Alaquàs - (foto 1)
  • Vicent Cervera, jugador de pilota valenciana de Alaquàs, fue el encargado de dar -con el pregón- el pistoletazo de salida a las Fiestas del Carmen 2014, organizadas por los Clavarios de la Virgen del Carmen de Alaquàs

Alaquàs inició las tradicionales Fiestas del Carmen el pasado viernes 4 de julio. Unas fiestas con más de 50 años de historia que se celebran en honor a la Virgen del Carmen, patrona que da nombre al barrio. El pregón corrió a cargo del jugador de pilota valenciana Vicent Cervera, que con el posterior chupinazo dio comienzo a las fiestas. La alcaldesa Elvira García Campos y los Clavarios de la Virgen del Carmen estuvieron presentes y participativos en el popular acto inicial. Este año las fiestas se alargarán hasta el domingo 13 de julio.

Al finalizar el pregón se hizo el habitual recorrido por las calles del barrio en el acto denominado “Salida de la Virgen del Carmen”, en el que los Clavarios portaban a la Virgen, acompañada de vecinos y al ritmo de “Dolçaina i tabalet”. Los actos continuaron el fin de semana acorde a lo planeado.

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs han sido históricamente una de las fiestas más importantes de la ciudad por el significado histórico que contienen y por la implicación e ilusión de sus vecinos y vecinas por mantener vivo este barrio desde su esfuerzo colectivo. Los Clavarios del Barrio del Carmen 2014 quieren celebrar esta festividad con el objetivo de dar a conocer a toda la población el dinamismo de este barrio y su gente, que ha contribuido desde la humildad y el respeto, a la construcción de la ciudad de Alaquàs.

Subir