12 de abril de 2021 12/4/21

Gran éxito de participación en el Mercat Solidari d’Alaquàs

Gran éxito de participación en el Mercat Solidari d’Alaquàs - (foto 1)
  • El Mercat ha batido el récord de participación de años anteriores y ha recaudado más de 1200 euros que serán destinados al Joc Solidari 2011

El Mercat Solidari d’Alaquàs se ha celebrado este año con gran éxito de participación. Entre las dos ediciones celebradas a lo largo de las fiestas navideñas se han recaudado más de 1200 euros, que irán destinados al Joc Solidari 2011 para colaborar en varios proyectos de cooperación internacional. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Comisión Solidaria que ha contado además con la colaboración de los centros de secundaria y primaria de Alaquàs, el alumnado del ciclo formativo de comercio del IES Clara Campoamor, el alumnado y los corresponsales juveniles del IES Faustí Barberà, CAdA, ACE y diversas ONGs.

El Mercat ha sido posible gracias a asociaciones, alumnos y jóvenes que han trabajado en estos últimos meses para recopilar una gran cantidad de objetos. Además de a los objetos aportados por vecinos y vecinas, los organizadores han recorrido los comercios de la ciudad. Fruto de este esfuerzo ha sido las dos ediciones del Mercat Solidari en el que ha habido todo tipo de productos, complementos, objetos de uso doméstico, productos de peluquería y todo tipo de zapatos, cerámicos, mochilas, jaulas, libros, cuadros y juegos de mesa.

La primera edición se celebró el pasado mes de diciembre en el Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor. La segunda edición del Mercat Solidari tuvo lugar el miércoles 5 de enero en la plaza de la Constitución, junto a la celebración de la exposición “Sáhara: Colores en el desierto”, una muestra compuesta de 20 obras que hace referencia al recorrido realizado por el Sáhara a cargo de los artistas Noel Arraiz y Águeda Monfort.

Los beneficios del Mercat serán destinados a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para el Joc Solidari 2011, que son apoyados por los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios de Alaquàs.

En el Mercat Solidari d’Alaquàs han colaborado este año un centenar de comercios de Alaquàs así como una gran cantidad de ONGs: De mi casa a tu casa, Asociación Madre Josefa Campos, Centro Islámico de Alaquàs, Gent solidària de l’Horta Sud, ONGD Tarpurisun, Aries Asociación de rusoparlantes para su integración, Natania, Fundación Entreculturas, Cáritas, Acodes, Casa Argelia, Asboles-VA, Adecoi, Lazos solidarios i Jaapo.

 

Subir