15 de septiembre de 2019 15/9/19

Las Falleras Mayores dan inicio a las Fallas con la tradicional Crida desde el Castell

Las Falleras Mayores dan inicio a las Fallas con la tradicional Crida desde el Castell - (foto 1)
MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores dan inicio a las Fallas con la tradicional Crida desde el Castell - (foto 2)

Alaquàs empezó oficialmente sus fiestas de Fallas el pasado domingo 25 de febrero con la tradicional Crida desde el balcón del Castell. Las Falleras Mayores de 2018, Paula Sanchis Mengod y Clara Pozo Cantos, acompañadas por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la Regidora de Falles, Isabel Mondéjar y la presidenta de Junta Local Fallera, Juli Roselló, fueron las encargadas de inaugurar las Fallas municipales.

El acto comenzó con la llegada de las Falleras Mayores junto con las Cortes de Honor al Castell, donde estaban congregadas las once comisiones falleras y vecinos y vecinas de Alaquàs. En el discurso, las Falleras Mayores se encargaron de inaugurar las fiestas josefinas, además de invitar a todos los festeros y las festeras a disfrutar de la programación fallera.

La Fallera Mayor Infantil, Clara Pozo Cantos, animó a "todas las comisiones a disfrutar de las fiestas", además de invitar a "los niños y niñas a que conozcan nuestras fiestas".

Por su parte, la Fallera Mayor, Paula Sanchis Mengod, destacó que "ha llegado el momento de llenar todos los rincones de nuestro pueblo del mejor olor que tiene Valencia: la pólvora" e indicó que "ser fallero es nuestra forma de vida".

Finalmente, la comitiva fallera se desplazó hasta el Auditori para celebrar el acto de Pleitesia a las Falleras Mayores de Alaquàs y sus once comisiones. Un acto repleto de emoción y sentimientos con el cual se dan por iniciadas las Fallas de Alaquàs.

ocultar
Las Falleras Mayores dan inicio a las Fallas con la tradicional Crida desde el Castell
Subir