elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La época medieval inundará Alaquàs otro año más

La época medieval inundará Alaquàs otro año más - (foto 1)
  • El tradicional Mercado Medieval de Alaquàs se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto

Un año más las calles que envuelven el Castell de Alaquàs se llenarán de historia y harán revivir una época pasada a través de la artesanía tradicional, el entretenimiento y el arte. El mercado medieval que organiza cada año el Ayuntamiento de Alaquàs tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto.

Durante el fin de semana se expondrán y venderán numerosos productos artesanales. El mercado medieval constará de una variada propuesta gastronómica, de comercio y de ocio.

Para los amantes de la comida habrá una zona gastronómica en la que se venderán alimentos como miel, dátiles, cocas, turrón, quesos o gominolas. Por otro lado, habrá zonas infantiles en las que los más pequeños podrán divertirse jugando en la ludoteca, las mesas de ingenio, los caballitos da Vinci, las estructuras musicales, el tiro con arco o el laberinto musical.

Estos días también estarán repletos de espectáculos y talleres demostrativos que trasladarán a los allí presentes a la época evocada. Así, se realizarán teatros de animación con la Compañía Luís Oviedo, exposiciones de manuscritos de los siglos XV-XVI, espectáculos del grupo egipcio El Laff, exhibiciones de lucha, danzas con la Asociación cultural Ahlam de Alaquàs y charlas con Nosotros los Cátaros. Igualmente, se harán elaboraciones de mosaicos, torneos con los pies, talla de madera, demostraciones del tintorero y mucho más.

El horario del mercado será de 18:00 a 2:00 horas el viernes y sábado y de 18:00 a 00:00 horas el domingo.

Subir