10 de abril de 2021 10/4/21

Elvira García se compromete en AMIAR a seguir trabajado por la accesibilidad en Alaquàs

Elvira García se compromete en AMIAR a seguir trabajado por la accesibilidad en Alaquàs - (foto 1)
  • La candidata del PSPV-PSOE de Alaquàs ha expuesto su proyecto ante el colectivo de familiares y personas con discapacidad AMIAR

MÁS FOTOS
Elvira García se compromete en AMIAR a seguir trabajado por la accesibilidad en Alaquàs - (foto 2)
La candidatura PSPV-PSOE de Alaquàs, encabezada por Elvira García Campos, se ha comprometido a conseguir una ciudad aún más accesible. Así lo ha expuesto en el mitin celebrado en la sede del colectivo AMIAR, dedicado a la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el ámbito municipal, los socialistas elaborarán una Ordenanza General de Accesibilidad, que recoja en un único documento toda la normativa relacionada con la accesibilidad y actualizarán el Plan Integral de Accesibilidad Municipal, que permita la supresión de las barreras arquitectónicas, tanto en la vía pública como en los edificios municipales.

Igualmente, el PSPV-PSOE hará posible la búsqueda de soluciones para viviendas tuteladas o centros de vida independientes, de manera que las personas con discapacidad que puedan realizar una vida independiente puedan hacerlo continuando en su entorno social.

Elvira García Campos ha reiterado su compromiso de exigir “la ágil y eficaz tramitación, seguimiento y aplicación de las ayudas de la Ley de Dependencia, en contra de la actitud que está mantenido la Generalitat y que hace de la Valenciana una de las dos comunidad en las que esta ley se está cumpliendo con más retraso”.

Igualmente, ha exigido al conseller de Sanitat, Manuel Cervera, que cumpla su palabra y construya el nuevo Centro Auxiliar de Salud “sin más excusas ni engaños” al pueblo de Alaquàs.

Subir