4 de diciembre de 2020 4/12/20

Elena Valenciano visita el colegio Ciudad de Cremona

  • Anuncia que Rubalcaba propondrá en el Debate de la Nación que se apruebe un rescate fiscal para proteger a las familias con menos recursos

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá en el Debate del Estado de la Nación que comienza este martes que los pensionistas, los parados y los trabajadores con hijos que ganen menos de 16.000 euros queden exentos de pagar IRPF. Esto es, que se apruebe un rescate fiscal y se ponga en práctica una reforma para que “no pague la gente sin recursos y pague la gente que tiene dinero”.

La candidata a las elecciones europeas ha agregado que Rubalcaba defenderá en su intervención la creación de un nuevo impuesto sobre la riqueza, para acabar con la situación actual de “gente que tiene mucho dinero y no paga los impuestos que debe”.

Ha añadido que el PSOE afronta el Debate con la intención de que Rajoy “hable de los ciudadanos y las ciudadanas; de lo que le está pasando a la gente”. “Sabemos que Rajoy va a hablar de cifras, pero queremos que hable de la gente que se queda sin educación”, de los problemas de los trabajadores o de la clase media “que se empobrece vertiginosamente” y que ve cómo se recortan servicios sociales fundamentales “y todas aquellas ayudas que durante años hemos ido consiguiendo para que la gente tuviera una vida digna”.

La número uno de los socialistas al PE ha efectuado estas declaraciones en una visita al colegio público Ciudad de Cremona de Alaquàs, que está afectado por los recortes educativos del PP regional. Valenciano, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Elvira García, y por el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el AMPA del alumnado de este centro. Los padres y las madres de este colegio mantienen encierros nocturnos en contra del cierre de las aulas de 3 años de este centro y reclaman también que se construyan nuevas instalaciones ya que los niños y niñas reciben clases en barracones.

Valenciano ha expresado su felicitación a la comunidad educativa de este centro, y ha pedido a la consejera de Educación de la Generalitat que visite este centro, en donde se está dando “un ejemplo de combate ciudadano por defender los derechos que son de todos y de todas” y en pro de la educación pública, “que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades; lo sabe muy bien la derecha y por eso la derecha la ataca”. En su condición de diputada, ha señalado que llevará la situación de este colegio al Congreso, como ya hiciera Ximo Puig, y que la trasladará también al Parlamento Europeo. Ha confesado que unos niños le han entregado un escrito con una frase: “No cierren el colegio, que una vida nuestra está aquí dentro”. “A ver si lo escucha la consejera”, ha apostillado.

Por su parte, Ximo Puig ha agradecido la visita de Elena Valenciano y ha ponderado el “gran ejemplo en defensa de la educación pública” que se está dando en este centro. Puig ha comprometido el respaldo del PSPV a la educación pública y a la lucha que se lleva a cabo en este centro y ha denunciado que para el PP “la educación no es prioritaria”.

 1 comentario
Roman Reigns
Roman Reigns
25/02/2014 01:02
Son todos iguales

Me parece muy bien que la Sra. Valenciano, el Sr. Puig y la Sra Garcia vengan a dar su apoyo al Ciutat de Cremona, pero seamos realistas, ¿a que vienen estos aquí, si no es a figurar? De verdad, ¿creeis que si no hubieran unas elecciones próximas les iba a importar lo más mínimo la situación de la comunidad educativa de Alaquàs? Éstos, como todos los políticos de este pais, van a lo que van, han venido a lucir palmito, a buscar su propio beneficio, a promocionarse para las elecciones y de aqui cuatro dias, pasadas las votaciones, cuando Dª María Elena Valenciano Martínez-Orozco esté en su escaño del Parlamento Europeo, ni siquiera recordará donde está Alaquàs. Es triste y lamentable pero es la cruda y dura realidad, porque con la de millones que nos cuestan los sueldos de todos los políticos de este pais, habria para hacer muchos Cremonas, mantener muchas RTVVs, hospitales y un sinfin de cosas necesarias y no a tanto político apesebrado e innecesario.

Subir