27 de noviembre de 2020 27/11/20

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves

  • Los policías le localizaron, en la parte trasera de su pantalón, un cuchillo de unos 20 centímetros con la hoja oxidada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella han detenido en su domicilio de Alaquàs a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras esgrimir un cuchillo y amenazar de muerte a otra persona. En el momento de la detención, los policías le intervinieron un cuchillo de cocina oxidado, de unos 20 centímetros.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a un domicilio de la localidad de Alaquás, donde al parecer se estaba produciendo una discusión entre dos vecinos.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, en donde conocieron que cuando la víctima se encontraba en el balcón de su domicilio, había visto a un hombre paseando por la calle y que al percatarse que le estaba observando le había manifestado literalmente “ te voy a matar. Baja aquí si tienes huevos”, al mismo tiempo que mostraba un cuchillo, al parecer oxidado.

Los policías averiguaron que el sospechoso se trataba de un vecino de la zona, así como el lugar de su domicilio, motivo por el cual se dirigieron a éste, en el que localizaron al presunto autor, quien les manifestó que él había realizado las amenazas.

Seguidamente, los agentes tras realizarle un cacheo superficial, le localizaron un cuchillo en la parte trasera de su pantalón.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir