22 de septiembre de 2019 22/9/19

Desayunos saludables para los niños de Alaquàs

Desayunos saludables para los niños de Alaquàs - (foto 1)
  • L’Escola Matinera que ofrece el Ayuntamiento de Alaquàs incorpora un programa de menús nutricionales en el desayuno asesorado por un médico especialista

L’Escola Matinera del Ayuntamiento de Alaquàs ha incorporado este año un nuevo programa que ofrece a los niños y niñas menús nutricionales en los desayunos. Se trata de un servicio personalizado asesorado y dirigido por un médico especialista en nutrición que elabora menús en base a las necesidades de los usuarios y usuarias y controlando especialmente el tema de la obesidad según marcan las directrices del Ministerio de Sanidad.

Estos desayunos vienen a cubrir las demandas de las familias de los niños y niñas que hacen uso de este servicio municipal que se ofrece en todos los colegios de Alaquàs y en el que participan un total de 200 niños y niñas. L’Escola Matinera comienza a las 7 de la mañana y finaliza a las 9 de la mañana. A lo largo de este horario, las monitoras encargadas proporcionan a los usuarios estos desayunos y además realizan actividades lúdicas.

El servicio incorpora también una mejora en la programación de actividades que se ofrece anualmente, proporcionando a los usuarios juegos y talleres para iniciar la jornada escolar.

ocultar
Desayunos saludables para los niños de Alaquàs
Subir