elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cristianos recuperan el Castillo en la tradicional Conquista organizada por la Asociación de Moros y Cristianos Perolers

Los cristianos recuperan el Castillo en la tradicional Conquista organizada por la Asociación de Moros y Cristianos Perolers
  • La entrada de los Moros y Cristianos se celebrará el sábado 17 de septiembre a las 19:30 horas

MÁS FOTOS
Los cristianos recuperan el Castillo en la tradicional Conquista organizada por la Asociación de Moros y Cristianos Perolers - (foto 2)
El Castillo de Alaquás, en manos moras desde las pasadas Fiestas Mayores, ha estado conquistado este año por las tropas cristianas en la tradicional Conquista del Castillo organizada por la Asociación Moros y Cristianos Perolers de Alaquás. Miles de espectadores disfrutaron gozaron el miércoles 6 de septiembre de este espectáculo medieval celebrado en la Plaza de la Constitución.

La Conquista del Castillo conmemora la lucha por toda la Península Ibérica entre cristianos y árabes durante el siglo XIII, cuando Jaime I reconquistó muchos territorios entre ellos Valencia. Los diferentes bandos, el cristiano que descendieron por la Calle Mayor y los moros que lo hicieron por la avenida Miguel Hernández se encontraron en la Plaza de la Constitución donde se representó la lucha entre los guerreros de ambos bandos representados por algunas personas de las filaes y actores que incorporaron la participación de caballos.

Una batalla encarnada a caballo y a pie con espadas dio la victoria al bando cristiano. Una vez acabada la lucha el Capitán Cristiano hizo una entrada triunfal en La Plaza y anunció la reconquista de la localidad de Alaquàs.

ENTRADA de los MOROS Y CRISTIANOS
El sábado 17 de septiembre será el día grande de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquás. A las 19:30 horas de la tarde se celebrará la tradicional entrada donde miles de festeros y festeras recorrerán las calles de la ciudad a ritmo de música. La entrada saldrá desde el Castillo y finalizará en la puerta del Ayuntamiento donde se disparará un castillo de fuegos de artificiales.

 

Subir