8 de diciembre de 2019 8/12/19

La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes

La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes - (foto 2)
    La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes - (foto 3)
    La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes - (foto 4)

    La Cordà Infantil, organizada por la Asociación “Amics i Amigues de la Carxofa” y el Ayuntamiento de Alaquàs, se ha convertido con los años en uno de los actos pirotécnicos más importantes de las Fiestas Mayores del municipio: tanto por sus protagonistas como también por su objetivo, que tal como ha apuntado el Presidente de la Asociación Damià Taberner Andrés, es ‘’enseñar a las nuevas generaciones la tradición de la pólvora y fomentar la participación de manera responsable’, transmitiendo así una parte importante de nuestra historia local, de generación en generación".

    La Asociación “Amics i Amigues de la Cordà de Alaquàs” coordina este acontecimiento implicándose al máximo para que los niños y niñas puedan disfrutar de la cita y para que hagan un uso respetuoso de los cohetes. Por eso, les enseñan cómo emplearlos y realizan el control. Previamente, los niños y niñas han tenido que realizar el Curso de Consumidor reconocido como Experto que imparte la Policía Local de Alaquàs y la Asociació.

    En la Cordà de este año se han quemado un total de 300 docenas de cohetes (específicos para niños y niñas). Además, se lanzaron 12 piezas para cordà tal y como se hacía antiguamente.

    Antes de ir hacia el recinto cerrado donde se celebró el acto, todo el grupo se reunió en la plaza el Santísimo para vestirse, acudir hasta el recinto juntos y poder así participar en este acontecimiento. Todo el trayecto hasta llegar a la jaula situada en la plaza de España estuvo iluminado con bengalas de colores.

    En el recinto, los niños y niñas se repartieron en 12 puntos para la distribución de los cohetes. En todo momento estuvieron acompañados y acompañadas por un miembro de la asociación, responsable de darles la pólvora.

    ocultar
    La Cordà Infantil de Alaquàs celebra su XIV edición con 33 niños participantes
    Subir