elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas inicia la adecuación del itinerario peatonal de la CV-410 en Alaquàs

  • La actuación de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal quedará concluida en septiembre

  • Según el Arcadi España, con este proyecto se atienden “necesidades medioambientales” de los vecinos y vecinas y se fomenta la movilidad sostenible

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a iniciar los trabajos de adecuación del itinerario peatonal que discurre en paralelo a la CV-410 en el término municipal de Alaquàs.

Esta actuación de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista, que va a contar con un presupuesto de 80.000 euros, está previsto que quede finalizada en el mes de septiembre.

“Proyectos de este tipo, fundamentales en la gestión de las infraestructuras públicas, son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados”, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Esta obra forma parte de un conjunto de actuaciones en el entorno de Alaquàs y Torrent que, con apoyo en el trazado de la CV-403 y de la CV-410, darán continuidad a los itinerarios ciclopeatonales de este entorno y comunicarán los cascos urbanos de estas dos poblaciones, “para atender las necesidades medioambientales y fomentar la movilidad sostenible”, ha afirmado el conseller.

Renovación del pavimento

La CV-410 discurre de este a oeste marcando el límite del casco urbano de Alaquàs y, en su tramo inicial, entre la CV-403 y la rotonda existente en el punto kilométrico 0+328, que da entrada al casco urbano de Alaquás, dispone de un itinerario peatonal por el margen norte. Esta vía presenta un pavimento en deficiente estado y no dispone de un elemento separador para proteger a las y los peatones de los vehículos que circulan por la calzada.

La actuación que se inicia consiste en la renovación del pavimento de este itinerario peatonal y en la instalación de un elemento separador de protección, que será una barrera de hormigón prefabricado instalada en parte del arcén existente.

Subir