19 de febrero de 2020 19/2/20

El Consell de Xiquets de Alaquàs se reúne con el equipo de gobierno para abordar la agenda de actividades para el nuevo ejercicio

El Consell de Xiquets de Alaquàs se reúne con el equipo de gobierno para abordar la agenda de actividades para el nuevo ejercicio - (foto 1)
  • Durante la cita que se celebró el pasado 22 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alaquàs se trataron varias propuestas de actuación donde la participación del Consell será clave

MÁS FOTOS
El Consell de Xiquets de Alaquàs se reúne con el equipo de gobierno para abordar la agenda de actividades para el nuevo ejercicio - (foto 2)
El Consell de Xiquets de Alaquàs se reúne con el equipo de gobierno para abordar la agenda de actividades para el nuevo ejercicio - (foto 3)

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs ultima el programa de actividades que marcarán su agenda para el ejercicio 2020. El pasado 22 de enero se daban cita con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alaquàs para poner en común varias iniciativas y proponer nuevas acciones que llevará a cabo el órgano representativo de los y las escolares de Alaquàs.

Durante la jornada que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alaquàs y donde las y los miembros del Consell fueron recibidos por el Alcalde del municipio Toni Saura y el equipo de gobierno al completo, se resolvieron cuestiones planteadas por los más pequeños. Además, se trataron nuevas iniciativas vinculadas a las diversas concejalías municipales, con el planteamiento de determinadas acciones donde la participación del Consell será clave: en materia medioambiental se habló de la celebración del Día del Árbol y la iniciativa de la plantación de nuevos ejemplares. En cuanto a la concejalía de Bienestar Animal, se planificó la nueva edición de la campaña anual sobre animales de compañía. Entre otros aspectos se abordaron cuestiones como la mejora y acondicionamiento de los nuevos espacios de esparcimiento con la reciente instalación de tableros de juegos en los parques municipales.

La cita volverá a repetirse para continuar analizando cada una de las propuestas planteadas e impulsar nuevas iniciativas como las que ya se han visto materializadas desde la creación del Consell en 2002. Un órgano que nació con el objetivo de dotar los y las más jóvenes del municipio de un marco para expresar sus preocupaciones a mediante valoraciones y propuestas para ayudar en la mejora de Alaquàs.

Subir